Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Tango y aves, nuevas propuestas en Rosario

Paraná Birding y Rosario Palpita Tango se consolidaron este año como servicios turísticos de la ciudad. Ambos participaron de un programa de apoyo a nuevos emprendimientos coordinado por el Ente Turístico Rosario y la Secretaría de Turismo municipal. 

 Cristalizando nuevas tendencias para el turismo receptivo de la ciudad, Paraná Birding y Rosario Palpita Tango surgieron a partir del programa Ideatur coordinado por el Ente Turístico Rosario (Etur) y la Secretaría de Turismo municipal con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevos emprendimientos en la ciudad. Ideatur-Programa de Desarrollo e Incubación de Ideas de Turismo Receptivo, se inició un año atrás junto con la agencia La Thamecita. Tras un ciclo de charlas y capacitaciones abiertas al sector turístico en general, se dio lugar a la presentación de proyectos de emprendedores privados orientados a ampliar la oferta de servicios para visitantes en la ciudad.

Se seleccionaron entonces dos propuestas: Paraná Birding, con visitas guiadas de avistaje de aves que exhiben los atractivos naturales de Rosario y sus alrededores, y Rosario Palpita Tango, que ahonda en una temática clave de la cultura y la música de la ciudad. Tras una etapa de 6 meses donde se trabajó con cada uno según su especificidad, nicho y estrategias, ambos emprendimientos cumplieron los requisitos del programa y cuentan actualmente con servicios activos destinados al turismo receptivo.

Paraná Birding

Paraná Birding propone compartir la experiencia de avistar y fotografiar aves a partir de los conocimientos de un guía profesional y experimentado que traza los recorridos y orienta en la observación e identificación de las diferentes especies.

Actualmente se destacan dos salidas guiadas:

Aves urbanas: la salida se extiende durante poco más de 1.30 hora por el Parque Urquiza, cerca del Monumento Nacional a la Bandera. Es un sitio perfecto para conocer las aves de la ciudad. El recorrido combina la observación de aves con la identificación de algunas especies de árboles nativos. Es fácil de realizar e ideal para familias con chicos.

Aves del Pimpollal: esta excursión demora unas 5 horas e implica lanzarse a cruzar el río para descubrir las aves silvestres que habitan el delta del Paraná. El silencio de la naturaleza acompaña una jornada dedicada a disfrutar observando y fotografiando la gran diversidad de especias de aves de la región. El servicio incluye traslado ida y vuelta, guía especializado y almuerzo liviano.

Tango

Rosario Palpita Tango es una plataforma receptiva de proyección multilingüe (en próxima etapa se lanzará en inglés e italiano) que tiene como objetivo instalar a Rosario como destino turístico vinculado al baile y la música del tango. La plataforma ofrece contenidos, una agenda local actualizada y actividades pensadas para que el visitante sea protagonista y no un mero observador. Sus servicios apuestan a jerarquizar las características de esta ciudad portuaria de la mano de una comunidad tanguera abierta a recibir turistas, una legendaria participación en la historia del tango, figuras locales de trascendencia internacional, numerosos salones de baile y una escuela de música que es usina generadora de orquestas de tango.

Está enfocada en turistas y rosarinos que buscan nuevas experiencias, participantes de congresos y visitantes eventuales, amantes del tango, bailarines que buscan capacitarse, entrenar y vivir las milongas en Argentina, estudiantes y jóvenes que eligen el tango y las milongas como lugar de encuentro. Entre las actividades ofrecidas por Rosario Palpita Tango figuran:

l Clases de tango privadas y grupales

l Acompañante personal en clases o milongas

l Visitas a milongas

l Inserción en la comunidad tanguera

l Recorridos temáticos en la ciudad

l Aprendizaje del español.

Más información: 

www.eldiariodeturismo.com.ar 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

CLIMA Y
TEMPERATURA

En la ciudad de Rosario y alrededores, se cataloga como templado pampeano, sin estaciones bien definidas. De todos modos, se registran mayores temperaturas en los meses de noviembre a marzo y una temporada fría entre junio y julio. Llueve más en verano que en invierno, con un total de entre 800 y 1.000 mm anuales. 
Verano: caluroso a mediodía y en las primeras horas de la tarde. Templado en las mañanas y las tardes. Fresco durante las noches.