Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Una línea de cinco se opondría a la alineación de memoria en River

En los últimos ensayos apareció el chileno Paulo Díaz en acción para ocupar un lugar en la defensa. Así, deberían salir Nicolás De La Cruz o Exequiel Palacios. No obstante, el “once de memoria” sería el que presente Marcelo Gallardo para jugar mañana contra Flamengo. 

Los rumores sobre la posible línea de cinco, sistema que utilizó en la ida de la final del año pasado en La Bombonera ante Boca, partieron desde Buenos Aires y se mantuvieron en Lima con respecto al equipo titular que presentaría Marcelo Gallardo para jugar mañana frente a Flamengo en el partido decisivo de la Copa Libertadores.

El chileno Paulo Díaz, el único y muy solicitado refuerzo por Gallardo en el último mercado de pases, surge como alternativa para acompañar a Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco.

Sin embargo, el entrenador no dio pistas sobre el equipo, ya que podría mantener a la alineación “de memoria”.

El “Muñeco” Gallardo comandó la primera práctica en Perú, en el estadio de Alianza Lima, desde las 15 (hora local), el horario de inicio para la final única en el Monumental de Universitario.

En caso de que el defensor del seleccionado chileno sea de la partida ante Flamengo, los candidatos a ser reemplazados están en el mediocampo. El uruguayo Nicolás De La Cruz o el juvenil Exequiel Palacios podrían dejar su lugar al central chileno, de pocas presentaciones en el equipo durante la temporada.

Su única participación por la Copa Libertadores sólo duró 20 minutos con el ingreso en la derrota por 1 a 0 contra Boca en La Bombonera por la revancha de semifinales.

Las chances de mantener el equipo “de memoria” también están latentes. Lo más probable es que Gallardo se incline por dicha formación que llegó a esta instancia, que se mantiene expectante en la Superliga y alcanzó la final de la Copa Argentina.

En consecuencia, serían: Franco Armani; Montiel, Pinola, Martínez Quarta y Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. En la mañana de Lima, especialmente en los alrededores del hotel de la localidad de San Isidro, también se mencionó la posibilidad remota de la vuelta de Lucas Pratto, quien jugó por un lesionado Suárez en la victoria ante Estudiantes de Buenos Aires por las semifinales de la Copa Argentina.

En ese partido, el “Oso” se mostró falto de fútbol a raíz de la irregular actividad que tuvo desde el 30 de mayo, cuando sufrió una lesión ósea que retrasó y perjudicó los tiempos de su pretemporada.

Bajo el sol de Lima, en una tarde de calor pero no sofocante, el plantel se entrenó de manera muy distendida. Gallardo reunió a jugadores y resto del cuerpo técnico para una charla de tres minutos.

Los primeros movimientos, bajo la mirada de la prensa en los 15 minutos permitidos, reflejaron el buen ánimo de los dirigidos por Gallardo con tareas regenerativas.

Sobre un costado de la cancha estuvo el secretario técnico de River, Enzo Francescoli, con una mano sobre la frente para cubrir su rostro del sol; y el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, también acompañó al plantel e intercambió camisetas con su par de Alianza Lima, Renzo Ratto.

El campeón de América efectuará hoy el reconocimiento del campo de juego del Monumental de Lima desde las 17, hora argentina, con entrenamiento incluido. Está estipulado que Gallardo brinde una conferencia de prensa para los medios.

River, campeón vigente, y Flamengo de Brasil se enfrentarán el próximo sábado en el estadio Monumental de Lima por la final de la Copa Libertadores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

CONMEBOL
EL “MILLO” TUVO UN CONTROL ANTIDOPING

El plantel de River Plate recibió ayer a la delegación de Conmebol que realizó un control antidoping en el hotel Swissotel de Lima, a dos días de la final única de Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil.
El procedimiento no alteró los planes del plantel porque están previstos de antemano, aunque sin día u horario definidos.
La visita del control antidoping de Conmebol también corresponderá para el plantel de Flamengo que se ubica a pocas cuadras de River, en el hotel Hyatt Centric de la localidad de San Isidro de la capital peruana.

 

FINAL BLINDADA
UNOS 10 MIL POLICIAS A 
CARGO DE LA SEGURIDAD

La Policía Nacional del Perú confirmó que 10.000 efectivos estarán abocados a la tarea de seguridad de mañana, cuando River y Flamengo, de Brasil, disputen la final de la Libertadores.
“Con el fin de asegurar el orden y la tranquilidad en la capital antes, durante y después de la realización del partido de la final de la Copa Libertadores, la Policía Nacional desplegará 10.000 efectivos”, se informó.
La municipalidad de Lima estará en contacto con la Policía Nacional para la implementación de carriles exclusivos para el desplazamientos de las delegaciones.