Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín recibe a Peñarol con la intención de subir en las posiciones

El Rojinegro, que no contará con el pivote Jeremiah Wood, buscará el triunfo que le permita consolidarse en el top 10 de la competencia. El encuentro frente al equipo marplatense se jugará esta noche, desde las 21.30, en el Fortín. 

Luego de 11 días sin jugar en la Liga Nacional de Básquetbol, esta noche, San Martín recibirá en el Fortín Rojinegro a Peñarol de Mar del Plata. El cotejo dará inicio a las 21.30 y contará con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Javier Mendoza y Sebastián Moncloba.

En el equipo correntino estará ausente el pivote Jeremiah Wood que se encuentra en pleno proceso de recuperación por un microdesgarro que sufrió en el aductor de la pierna izquierda durante el juego disputado frente a Comunicaciones el pasado lunes 11.

Además, será la primera vez que el público rojinegro podrá ver en acción al base Ricky Harrys y al ala pivote Ariel Eslava que ya debutaron en la presente temporada, pero lo hicieron como visitante, en el encuentro contra Argentino de Junín.

Por determinación de la programación que armó la Asociación de Clubes (AdC), entidad organizadora de la Liga Nacional en sus dos categorías, San Martín disputó cuatro partidos (1 de local y 3 de visitante) en ocho días y luego tuvo una pausa de casi dos semanas.

En la última salida a la ruta, San Martín cosechó un triunfo (Argentino 62 a 61) y dos derrotas con producciones irregulares, principalmente en el aspecto defensivo (Estudiantes le anotó 91 puntos y Comunicaciones 85).

San Martín está con un registro de 11 victorias y 10 caídas, por eso es fundamental que pueda ganar esta noche y el próximo lunes 25 cuando recibirá a Argentino de Junín para mejorar la ubicación que tiene en la tabla de posiciones.

En los dos juegos, Sebastián González buscará terminar de acoplar al plantel a sus últimas incorporaciones. Harrys estuvo dentro del quinteto inicial en Junín,  Concordia y Mercedes, relegando al banco de relevos a Tomás Zanzottera.

En tanto, Peñarol (6-16) atraviesa un mal momento. Perdió los últimos 10 partidos que disputó. El pasado miércoles cayó frente a Regatas por 81 a 76, después de estar al frente en el marcador por 18 puntos. 

Para intentar revertir esta situación, la entidad marplatense contrató dos nuevos extranjeros: el ala pivote Kyle Austin y el escolta Brandon Davis.

Austin, ex jugador de Hiapano de Río Gallegos, procede de Panteras de Aguascalientes (México) y ya se integró a la delegación que permanece en Corrientes y podría debutar esta noche.

Será el undécimo enfrentamiento entre San Martín y Peñarol en la Liga Nacional, con 6 victorias de los bonaerenses y 4 para los correntinos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

INGRESOS

Debido a refacciones y mejoras edilicias que encara San Martín permanece inhabilitado el acceso al club (y gimnasio) por calle Salta, por lo que el ingreso para los próximos dos juegos será por la calle Moreno (casa antigua) para las generales y plateas locales.
Mientras que los ingresos por calle La Rioja (plateas locales, generales y plateas visitantes) no sufren modificaciones.