Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos del Juan de Vera crearon un taller comunitario para ornamentar el barrio

En el garaje de la casa de una de las frentistas, se reúnen los miembros de la comisión vecinal con el fin de llevar adelante la elaboración de adornos con objetos reciclados para las fiestas patronales. 

La comunidad del barrio Juan de Vera creó un taller comunitario con el objetivo  de llevar adelante la elaboración de arreglos y ornamentos con materiales recuperados y reciclados, destinados tanto para las fiestas patronales como para las de Navidad y Año Nuevo. Desde la comisión vecinal del lugar explicaron que el espacio de participación ciudadana funciona en el garaje del domicilio de una de las habitantes más antiguas de la zona y que, actualmente, se preparan para recibir la visita de la Virgen de Fátima, que será en noviembre. Por lo tanto, se encuentran encuentran realizando algunas obras, a la vez que solicitan otras, en las inmediaciones de la parroquia barrial.

El año pasado, los miembros de la comisión vecinal del Juan de Vera se organizaron para armar un árbol de Navidad gigante, que fue emplazado en la plaza J. R. Vidal. Tarea que significó un mejoramiento para el espacio público de la zona.

“Hace unos dos meses creamos un taller comunitario en el garaje que nos prestó una de las vecinas más antiguas del barrio. Allí, comenzamos a trabajar con material reciclado y reutilizado con el fin de hacer arreglos y ornamentos para las fiestas. Se trata de una actividad que de a poco va generando conexiones con los vecinos y más participación ciudadana”, expresó a El Litoral la referente de la comisión vecinal del barrio Juan de Vera, Palmira Cavallo. “Nos encontramos realizando los adornos para la llegada de la Virgen de Fátima, que viene de Portugal, y que estará en la capilla ubicada sobre calle Balboa 2950, entre el 18 y el 30 de noviembre. Para dicha oportunidad, esperamos que asistan muchos fieles de distintas partes. La idea es poder adornar el lugar, el barrio y la plaza con lo que producen los vecinos y se genere, así, un mayor sentido de pertenencia”, añadió la vecina. Los vecinos se encuentran organizados desde hace un par de años y brindan su tiempo libre con el objetivo de poder gestionar mejoras colectivas para su comunidad. “Este año también vamos a trabajar en mejorar y arreglar el árbol navideño que está en la plaza Vidal, con nuevos materiales que serán trabajados en el taller ubicado por calle Balboa al 2800”, señaló Cavallo.

Por otra parte, mañana los miembros de la comisión vecinal del barrio Juan de Vera se reunirán con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia para solicitarles obras de mejoramiento en calle Balboa y en las inmediaciones de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, no sólo para la visita de la imagen de noviembre, sino también para beneficio de los ciudadanos que diariamente circulan por la zona o viven allí.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Para generar conciencia ambiental

La comisión vecinal del barrio Juan de Vera también se encuentra buscando patrocinadores que quieran disponer de un punto verde en la plaza Vidal con el fin de que los habitantes puedan depositar sus residuos reciclables y generen conciencia ambiental.