Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Carlos Paz tiene el primer ecoespacio en un hotel

Una cadena hotelera inauguró el primer eco-espacio de la provincia de Córdoba. Este lugar está conformado por centros de carga para vehículos y bicicletas eléctricas, paneles solares y una flota de 10 e-bikes para prestar servicios a la comunidad. 

 Con la inauguración de un eco-espacio del Hotel Howard Johnson Plaza & Resort Villa Carlos Paz, junto con la compañía de movilidad eléctrica Enerby, el hotel se posiciona en el rubro hospitalidad como uno de los primeros del país en ofrecer un paquete de soluciones para el turista fomentando el uso de energías limpias. 

Sobre la iniciativa, la Gerente General del hotel, Lic. Bárbara Elliott reflexionó “La motivación principal de este evento al que nombramos Modo Sustentable 2020 es generar una conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el uso de energías renovables, de esta manera poder comenzar un movimiento en el cual esperamos que se sumen más actores en todo el país para replicar este tipo de acciones. Estamos convencidos de la necesidad de generar un cambio hoy para crear un futuro mejor.” A su vez, el Lic. Fernando Espina cofundador de la empresa Enerby destacó la importancia de poder resolver una problemática mundial con un producto de origen nacional.  “Agradecemos a la familia Elliott por unirse a esta iniciativa y apostar en nosotros, esperamos que en el corto plazo tanto el gobierno como empresas privadas y particulares se sumen a este movimiento.”

Eco-hoteles en Argentina  

Argentina se muestra como uno de los líderes en la tendencia en la región. Los hoteles NH Collection Buenos Aires Jousten y NH Collection Buenos Aires Lancaster cuentan con el certificado “Ecosello” en nivel ‘Avanzado’. Esta calificación hace parte del programa “Buenos Aires Produce más Limpio”, que lidera el Gobierno de la Ciudad. La distinción promueve la gestión sustentable en establecimientos de alojamiento a través de estrategias de prevención de contaminación y reducción del impacto ambiental de la actividad hotelera. 

Por su parte, el NH Buenos Aires 9 de Julio cuenta con la ‘Ecoetiqueta de Gestión Sustentable’ en el nivel de aplicación ‘Bronce’, otorgada por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). Esta certificación busca promover proyectos sustentables en la ciudad, respetuosos del medio ambiente y socialmente responsables con la comunidad y el destino turístico en el que desarrollan su actividad.

Hoteles Verdes

Los hoteles certificados con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes utilizan un sistema de gestión y mejora continua que busca la conservación y mejora del patrimonio cultural y natural del destino, realizan te acciones de responsabilidad social; cumplen con los requisitos legales y de seguridad del hotel; también con estándares de calidad en el servicio y comunican todas las acciones a los colaboradores, huéspedes y a la comunidad local, permitiendo así una mejora en su imagen de marca, siendo más competitivos y obteniendo mejoras en los costos operativos.

3 hoteles certificados en Argentina: te brindamos info de 3 hoteles de la lista de hoteles certificados con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes. Cabe destacar que el Programa Hoteles más Verdes es fruto del trabajo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). Se encuentra validado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (Iram), siendo éste el principal organismo acreditado para la verificación del cumplimiento del Estándar de Certificación Hoteles más Verdes, y cuenta con el reconocimiento y auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación.

Lucania Palazzo Hotel

Certificación: Bronce

Nº de expediente: H-063

Nº de certificación: H+V-063-17/ITH

Vencimiento: 20/02/2023

El Lucania Palazzo Hotel inició su actividad en el 1998. Se erigió con el esplendor de un hotel 4 Estrellas en un exclusivo espacio del centro comercial de Comodoro Rivadavia (Chubut). 

Hotel Pullman City Center 

Rosario

Certificación: Plata

Nº de expediente: H-145

Nº de certificación: H+V-036-19/Iram

Vencimiento: 26/05/2022

Hotel Pullman City Center Rosario es un exclusivo 5 estrellas superior Pullman de la cadena francesa Accor, único hotel en la ciudad de cadena internacional. Alta calidad en servicio, trato personalizado y calidez en cada detalle. 

Yvy Hotel de Selva

Certificación: Bronce

Nº de expediente: H-037

Nº de certificación: H+V-083-17/ITH Vencimiento: 18/10/2023

El Hotel de Selva Yvy se ubica en un hermoso entorno natural dentro de la región de las Cataratas del Iguazú: la Selva Iryapú. Esta reserva es un sitio natural privilegiado que conforma 3 hectáreas de exuberante vegetación.Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, la misma es compartida con numerosas aldeas guaraníes e innumerables especies de flora y fauna autóctona como el caraguatá, el lapacho rosado, el águila harpía, entre otros. Distancias: a 20 km del aeropuerto de Puerto Iguazú – a 15 km de las Cataratas Argentinas – a 3 km de la ciudad de Puerto Iguazú – a 20 km de las Cataratas Brasileras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

ECO

El turismo sustentable, aquel que busca minimizar el impacto sobre el ambiente y contribuir con la cultura local, es una tendencia cada vez más creciente. De esta manera, además de disfrutar de sitios confortables e innovadores, los huéspedes pueden contribuir con el ambiente, alojándose en casas con diseños sustentables que permiten un ahorro de energía, de agua y una reducción de huella de carbono, entre otros. El 4 de febrero de 2019 la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación declaró de interés ambiental al Programa Hoteles más Verdes mediante la resolución 40/2019 publicada en el boletín oficial.