Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El lunes habrá audiencia por el conflicto en el transporte y garantizan el servicio

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia convocó a la UTA y a las empresas para el lunes 13 de enero a las 11.30. Mientras tanto, rige una conciliación obligatoria que impide cualquier medida de fuerza que afecte la prestación habitual. 

 Tras la amenaza de un paro del servicio de transporte urbano de pasajeros, que fue desactivado por una conciliación obligatoria, ayer la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia convocó a una audiencia entre los choferes nucleados en la Unión Tranviario Automotor (UTA) y las empresas de colectivos para el lunes 13 de enero a las 11.30 en el edificio ubicado entre las calles Belgrano y San Juan. En el encuentro buscarán destrabar el conflicto en el que los conductores reclaman el pago del salario de diciembre que hasta el momento es adeudado. 

La UTA había anunciado el martes que, ante la falta de pago de los salarios correspondientes a diciembre, durante la jornada de ayer iban a realizar un paro del servicio de transporte urbano durante 24 horas. Pero la conciliación obligatoria dictada por Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, y que generó el rechazo por parte del gremio de los choferes, impidió que se lleve a cabo la medida de fuerza hasta tanto se resuelva la situación salarial. 

Con la conciliación obligatoria en vigencia y la imposibilidad de llevar a cabo medidas de fuerza por parte de los choferes de colectivos, la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia ayer convocó a una audiencia entre la UTA y las empresas del servicio de transporte urbano capitalino con el fin de intentar solucionar el conflicto salarial por el que nuevamente se encuentran atravesando. La reunión tendrá lugar en la sede de la dependencia provincial ubicada en la esquina de las calles San Juan y Belgrano el próximo lunes 13 a partir de las 11.30.

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia evaluará el incumplimiento de los compromisos salariales denunciado por la UTA, y mientras se encuentre vigente la conciliación obligatoria el sindicato no podrá tomar medidas de fuerza que repercutan el servicio de transporte urbano de pasajeros.

En tanto, restará definir cuándo entra en vigencia el nuevo precio del boleto (que pasará de $19 a $30) y qué sucederá con los subsidios nacionales a las empresas de transporte de pasajeros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Incertidumbre con la suba del boleto

Desde la Municipalidad señalaron que no hay fecha precisa para la entrada en vigencia de la nueva tarifa plana del servicio de colectivos que pasará de $19 a $30. Concejales opositores solicitaron que se congele el valor de la prestación.