Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En caravanas “Por las dos vidas” ratificaron rechazo a la legalización del aborto

En Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Gobernador Virasoro se realizaron movilizaciones vehiculares para expresarse en contra del proyecto de legalización de la interrupción de embarazo. Anunciaron que próximamente harán actividades similares. 

Tras anunciar el último martes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que enviará al Congreso de la Nación el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), se realizaron ayer caravanas para manifestar el rechazo a dicha iniciativa en Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Gobernador Virasoro.

En esta última ciudad hubo un acto en el inicio, donde se pronunciaron mensajes en defensa de las madres embarazadas y los niños por nacer, y la necesidad de abogar por garantizar más políticas que protejan la salud de ambos y rechazar el aborto y su legalización.

Integrantes del grupo “Jóvenes Pro Vida” de Curuzú manifestaron a El Litoral que “estamos muy contentos por el acompañamiento de la gente, es difícil calcular, porque nos movilizamos en diferentes tipos de vehículos, pero habrá habido alrededor de mil personas”.

“Por protocolo, fue caravana con circulación en todo momento, no nos detuvimos, y se hizo larga porque recorrimos toda la ciudad”, expresaron.

Mientras que en Virasoro, antes de partir la caravana, los organizadores dijeron que “esta es la primera vez, seguramente habrá muchas más, porque tenemos que seguir luchando a favor de las dos vidas y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo”.

Además, resaltaron que “hoy en muchas ciudades argentinas se está realizando esta movilización para manifestar que estamos unidos y en ser la voz de los que no tienen voz y más vulnerables: los niños por nacer”.

En tanto que señalaron: “En ejercicio del derecho a peticionar a las autoridades, previsto en el artículo 14 de la Constitución Nacional, reclamamos a los poderes del Estado rechazar todo proyecto de ley orientado a favorecer la interrupción voluntaria del embarazo o aborto, por los siguientes motivos: en primer lugar, porque es inconstitucional; nuestra Constitución nacional, la provincial y la Convención Americana sobre los Derechos Humanos y la de los Derechos del Niño reconocen el derecho a la vida de las personas desde su concepción y establece su protección contra cualquier intento arbitrario de afectarlo”.       

  (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Anunciaron que el próximo 28 de noviembre se realizarán nuevas manifestaciones en todo el país en contra del aborto y su legalización.