Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

River recibe a Rosario Central con el objetivo de recuperarse

El equipo “Millonario” intentará dejar en el olvido la derrota frente a Banfield, cuando nuevamente se presente en el estadio de Independiente, donde hace las veces de local. Estarán ausentes Ignacio Fernández y Rafael Borré. 
Oportunidad. Lucas Prattro será titular en River ante la ausencia del colombiano Borré.

River Plate, que rindió por debajo de su nivel y lo pagó con una derrota en su estreno en la Copa de Liga, recibirá hoy a Rosario Central, que debutó con una victoria, en un partido válido por la segunda fecha de la zona 3 del torneo doméstico.

El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Libertadores de América, de Independiente, donde ejercerá su localía River, será arbitrado por Facundo Tello y lo televisará la señal TNT Sports.

El equipo “Millonario”, enfocado en su participación en la Copa Libertadores, en el cruce eliminatorio de octavos de final ante Athlético Paranaense de Brasil, se presentó en la flamante Copa de la Liga con una derrota ante Banfield por 3-1 y pretende recuperarse rápido, aunque no tendrá un oponente fácil, ya que Central, con el estreno de Cristian “Kyli” González como DT, superó en Rosario a Godoy Cruz por 2-1 y mostró señales positivas.

River no contará con dos piezas fundamentales durante el ciclo del entrenador Marcelo Gallardo, el mediocampista ofensivo Ignacio “Nacho” Fernández y el goleador colombiano Rafael Santos Borré.

En el caso de “Nacho” Fernández, se desgarró en el partido ante el “Taladro” y recién estará en condiciones de regresar para la serie ante los brasileños prevista para el 24 de noviembre en la ciudad de Curitiba y luego la revancha el 1 de diciembre en Buenos Aires.

La ausencia de “Nacho” Fernández es un dilema que el “Muñeco” Gallardo planea resolver con la inclusión del promisorio juvenil Santiago Sosa, quien lo reemplazó en los dos últimos encuentros, ante Liga de Quito, por la fase de grupos de la Libertadores, y cuando salió lesionado frente a Banfield.

Sin embargo, la otra posibilidad que madura Gallardo es el cambio de sistema táctico, volviendo al dibujo que utilizó el año pasado con Robert Rojas de líbero y con los laterales en la zona de volantes en un 3-5-2.

En el caso de Borré, su baja fue imprevista y a último momento, ya que debió ser aislado en forma preventiva por haber mantenido contacto estrecho con un positivo de coronavirus, y será reemplazado por Lucas Pratto.

Banfield - Godoy Cruz

Banfield, entonado tras el gran triunfo conseguido el pasado martes ante River Plate por 3 a 1, será local ante Godoy Cruz, que debutó cayendo de visita ante Rosario Central, en un partido a jugarse hoy por la segunda fecha de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro dará inicio a las 16 en el estadio Florencio Sola, de Banfield, será televisado por TNT Sports y lo arbitrará Ariel Penel.

Luego de la fecha inicial, Banfield y Central son punteros con tres unidades, mientras que River y Godoy Cruz cierran con cero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Russo convocó a Villa

El delantero Sebastián Villa fue convocado para integrar el plantel de Boca Juniors que viajará a Rosario para jugar ante Newell's mañana a las 21.15 por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y en las próximas horas el entrenador Miguel Russo decidirá si disputará desde el comienzo o estará en el banco de suplentes.

Triunfo de Huracán

Huracán venció anoche 2 a 1 a Patronato en Paraná, en el partido que abrió la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y logró su primer triunfo en la zona 6.
Con goles de Andrés Chávez (32’ PT) y Franco Cristaldo (17’ ST), el “Globo” se llevó los tres puntos y logró la punta de la zona al menos hasta mañana; mientras que Patronato, que descontó con Junior Arias (24’ ST), sigue sin poder sumar de a tres.