Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Virasoro y Liebig, Valdés estrenó obras viales, lumínicas y anunció más inversiones

En la primera se comprometió a pavimentar otras ocho cuadras en varios barrios y la construcción de la Comisaría Tercera. En la segunda, al inaugurar una escultura, dijo que harán otra. La Dpec distribuyó insumos para alumbrado público. 

El gobernador Gustavo Valdés estuvo ayer por la mañana en Virasoro, donde inauguró el pavimento de la avenida Pueyrredón y el de las calles del barrio 200 Viviendas, además de la iluminación del estadio de la Liga Virasoreña de Fútbol y entregó bienes a emprendedores. Acompañado por el intendente, Emiliano Fernández Recalde, y autoridades provinciales, el mandatario destacó el crecimiento de la ciudad y anunció más inversiones para ella.         

En primer término, tuvo lugar la inauguración de nueve cuadras de pavimento en la avenida Pueyrredón, obra realizada por el Gobierno a través del Invico que demandó una inversión de $43 millones. Allí, el Intendente agradeció a Valdés por “poner la mirada en la infraestructura urbana”, algo que en su opinión era uno de los “déficits más grandes” de una ciudad que creció a una velocidad superlativa en estos años. “Tenemos un Gobernador que recorre todo el interior e invierte en él”, agregó.

En el lugar también se leyó la ordenanza municipal N° 1126/20, la cual establece que la mencionada vía pasará a ser de doble mano. Además, se firmó un acta entre el Gobernador y el Intendente donde la Provincia entrega 100 luces led de 130 watts para el alumbrado público.

Acto seguido, la comitiva se dirigió al barrio 200 Viviendas para el corte de cinta del repavimentado de sus calles, que con el correr de los años sufrieron un importante deterioro. En esa ceremonia también se anunció pavimentación para los barrios Belgrano, 115 Viviendas y 325 Viviendas, con una inversión de aproximadamente $40 millones.

Valdés en su discurso, anunció que “haremos además la Comisaría Tercera para que haya más efectivos policiales”.

Después de las inauguraciones viales, las autoridades se trasladaron hasta el estadio de la Liga Virasoreña de Fútbol para estrenar el sistema de iluminación, una obra de $5 millones que beneficiará a 11 clubes donde juegan más de 1.800 deportistas entre todas las divisiones. En la oportunidad también se entregó equipamiento para la Federación de Patín Artístico, el club Niño Porá y la Escuela de Atletismo, todo a través de la Secretaría de Deportes.

En ese lugar se realizó también una entrega de bienes de capital a beneficiarios del programa Emprendedores Somos Todos, donde nueve virasoreños dedicados a rubros como panadería, peluquería, gastronomía y costura recibieron hornos, cocinas, sillones lavacabezas y máquinas de coser.

Emprendimientos

El Gobernador continuó con la agenda de la jornada  de ayer en Colonia Liebig, donde a través de una fuerte inversión dejó inaugurada una obra escultórica –anunció la construcción de otras más–, tres cuadras de cordón cuneta, 4.200 metros cuadrados de vereda, iluminación led, ubicadas en el casco urbano e hizo entrega de bienes de capital a emprendedores. Asimismo, se entregó un subsidio de $60 mil al club social Sol de Mayo y otro de $300 mil a la asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, para que ambas instituciones fortalezcan sus infraestructuras y labores diarios.

Por otro lado, a través de un acuerdo entre la Municipalidad y la Dpec, se concretó la firma de la resolución del acta de entrega de 50 led para el emplazamiento de la red de alumbrado público. 

(JPV) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Las obras en el estadio de la Liga Virasoreña de Fútbol beneficiarán a unos 11 equipos.