Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Gobierno destinará $63 mil millones para la contención social

El Gobierno destinará un total de $63 mil millones para la ayuda social durante el último mes del año. Se trata de la sumatoria del gasto social habitual más los adicionales de los distintos programas del Ejecutivo; a cargo de la Anses y del ministerio de Desarrollo Social; que todos los meses giran en torno a los $30 mil millones.

El número se explica por la sumatoria del bono de para beneficiarios de AUH y Asignación Universal por Embarazo ($22 mil millones para los 4,5 millones de beneficiarios); el “aguinaldo” de $9.450 para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo ($12,4 millones para 700 mil personas); la distribución de las cajas navideñas ($600 millones para 1,7 millones); la duplicación del monto de la Tarjeta Alimentar ($14 mil millones que reciben 1,5 millones); y las transferencias a municipios, provincias, comedores y merenderos ($14 mil).

“Estamos volcando $63 mil millones de pesos en diciembre para sostener la situación, permiten motorizar la economía del país desde abajo hacia arriba”, explicitó el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo durante un diálogo con periodistas.Desarrollo Social inició la gestión con un presupuesto de $80 mil millones; pero culminará el año habiendo triplicado el gasto. El 80 por ciento se destinó a ayuda alimentaria y solo el 20 por ciento a programas de empleo. El año que viene pretenden que la inversión del ministerio se distribuya en partes iguales para esos dos objetivos.

                          (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Los consultores que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) pronostican una leve suba de la inflación a 36,7% interanual en diciembre, un dólar a $83, un peso menos que en el REM previo y una caída del Producto Bruto Interno del 10.9% para 2020.