Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Guille Atencio, el DJ que pasó de 1000 reproducciones a 250 mil en un mes

Desde Misiones musicaliza los fines de semana de encierro de miles de personas. Se define como un incansable y apasionado trabajador de la música y durante una charla con este diario aseguró: “Para poner música primero hay que sentirla porque así se transmite algo real, si no, es recomendable no hacerlo”.

“Al post pandemia lo veo como un gran desafío”, dijo a El Litoral Guillermo Atencio el DJ que desde hace un mes musicaliza los fines de semana de miles de personas a través de sus redes sociales. “Comencé con mil reproducciones y hoy estoy en las 250 mil”, aseguró quien en poco tiempo logró también que 40 emisoras radiales reprodujeran sus transmisiones, llegando así a muchos más hogares.

El fin de semana pasado la invitación fue a una “fiesta de disfraces”, mientras que en los próximos días se anuncia una doble celebración, el sábado (desde las 18) habrá fiesta sin una consigna especial, mientras que el domingo será una noche de clásicos.

Para saber más sobre esta propuesta que parece ser tendencia nacional en tiempos de aislamiento y también para conocer a uno de sus impulsores, El Litoral habló con el misionero que se mete cada sábado en casas de todo el país y hasta del mundo.

¿Cuando y como surgió la idea de pasar música en las plataformas digitales?

Fue hace un mes aproximadamente y a pedido de algunos amigos que me insistían con la idea de hacer “vivos”, así surgió todo.

¿Con cuantas vistas empezaste y cuantas tenés hoy?

Comencé con unas 1000 reproducciones del video, que es lo que mido, ya que los sets son compartidos por que los ven muchísimas veces en cientos de grupos y todos esos conectados no me figuran como Online, pero si después cuando termina el live hago las capturas de reproducciones y de llegada que me da un parámetro. En el último live de la fiesta de disfraces el video llego a las 250 mil reproducciones.

¿En que momentos se dio el aumento en la cantidad?

Sinceramente no sé, ya que mucha gente se sumo a través de la radio y eso me dio otra estadística en los WhatsApp. Incluso anticipadamente publicamos las ciudades y mucha gente tiene la opción de ver el vivo o escucharlo por su radio local.

¿Cuál es el público al que querés llegar con esta propuesta?

Apunto a todos los que quieran pasar un fin de semana divertido, pero obviamente la música segmenta no en edades pero si  en gustos. Básicamente un alto porcentaje de mi música en los #SetsLive son clásicos, en versiones exclusivas y al estar en la plataforma Facebook y acompañado por las radios eso segmenta también un poco más la edad.

¿Como es el proceso de definir los temas que van a sonar?

Basicamente es música que la viví en gran parte de mi carrera musical, es como una fiesta en vivo la selección la organizo a través de una propuesta por generaciones en los lives, por ejemplo arrancamos con los años 80, 90, 2000 (Siempre con versiones muy lindas, casi exclusivas diría)  de ahí vamos definiendo a través del feedback (ida y vuelta) con los que están conectados algunas cosas específicas, pero son muy pocos los pedidos musicales, estimo que todos están disfrutando la propuesta cada fin de semana.

¿Cuántas radios retransmiten? ¿cómo fue el contacto con esas radios?

El pico máximo fue hasta ahora 40 radios y 3 canales de TV. Comenzó con 1 radio de la ciudad de puerto Iguazú en Misiones que me propuso hacerlo, después cuando anunciamos que estábamos en radio, ya se sumaron de a 3 y tuvimos que hacerlo más profesional contratando un servicio para llevarles la señal a cada una en mejor calidad de lo que nos permitía Facebook. Los canales que se sumaron se acoplaban al vivo de la plataforma y lo transmitieron así.

 

Cuando  se declaró el aislamiento ¿qué fue lo primero que pensaste a nivel profesional?

Mucha preocupación no solo por mi actividad, sino todo lo que veníamos trabajando con los clientes (Casamientos, 15s, eventos masivos) ya prácticamente tenía un alto porcentaje del año cerrado y replantear fechas, coordinar todo fue algo complicado, lo sigue siendo ya que no tenemos confirmación de vuelta de la actividad, así que trabajando en forma paralela con eso también.

 

¿Como ves el futuro de las fiestas en el "post pandemia"?

Lo veo como un gran desafío, analizando todo lo que en el peor contexto deberemos tener en cuenta, viendo con los clientes y con otros proveedores como resolverlo, analizando todos los aspectos todavía, no hay muchas cosas que estén claras así que es un aprendizaje constante.

¿Hay algo que te haya sorprendido en este tiempo?

Realmente muchas cosas, los cambios de parámetros en nuestras vidas, lo vulnerables que somos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

¿Quien es Guillermo Atencio?

Tiene 44 años y hace unos 25 está involucrado con el mundo de la música, tanto como Dj y musicalizador de radios.

“Me dedico a varias actividades en torno a la música, trabajo desde hace mas de 2 décadas en FM Classic de Posadas Misiones actualmente como gerente (Una radio dedicada a la música retro) además asesoro musicalmente a otras emisoras con un formato más joven”, contó y dijo también que sus productos musicales (Sets) están en varias radios de la argentina, Paraguay y por temporadas en radios de Uruguay y Brasil.

Se define como un" incansable y apasionado trabajador de la música". DJ, Animador y productor de radio; "todo en torno a la música me apasiona", dice. "Creo fervientemente que la experiencia nunca se deja de adquirir, que cuando llegas a una meta (tenés que disfrutarla) pero establecerte otra, se aprende todo el tiempo, en el camino se aprende de todos".

En cuanto a su música favorita dijo: “En lo personal me gustan los clásicos, la música de los años 80, 90 y 2000, pero se debe a que fue la música con la cual comencé en esta profesión. Aprendí a disfrutar de cada género musical”. El DJ considera que para poner música primero hay que sentirla de alguna forma, puede que no te guste en un 100 por ciento pero si queres transmitir algo real debes sentirlo primero vos, sino es recomendable no hacerlo.