Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Primer funcionario con coronavirus, aíslan a Valdés, a su familia y a varios ministros

El secretario de Deportes, Jorge Terrile, confirmó que contrajo covid19. No tenía sintomas y se le descubrió en un control rutinario de salud. De inmediato se resguardó a todo el gabinete provincial que había mantenido contacto con él y se suspendió toda la agenda.

Un funcionario provincial dio positivo para coronavirus y hubo alarma en todo el Gobierno por los contactos estrechos que pudo haber tenido. Se hisopó al gobernador a Gustavo Valdés, a sus ministros y a algunos legisladores. Todos permanecen aislados de manera preventiva. Los test rápidos les dieron negativo. Esperan un resultado definitivo.

El secretario de Deportes, Jorge Horacio Terrile, dio positivo para coronavirus. Lo confirmó él mismo y, a través de un video, hizo su descargo. Pidió disculpas y en horas de la tarde fue internado en el Hospital de Campaña. Se encuentra en buen estado de salud.

De inmediato, el gobernador Gustavo Valdés suspendió todas sus actividades y todos los funcionarios de su gabinete hicieron lo propio y se aislaron.

Horas después, el Gobernador confirmó que el test rápido le dio negativo. Pero dijo que esperaba el resultado del análisis PCR para ratificar el estudio.

El mandatario explicó que había compartido una cena con Terrile, por lo que además se decidió hisopar a toda su familia.

También dieron negativo en los testeos rápidos los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Obras, Claudio Polich; de Desarrollo Social, Adán Gaya, y los legisladores Eduardo Vischi, María Eugenia Mancini.

“En este momento me encuentro aislado, siguiendo todos los protocolos indicados por el Ministerio de Salud. Continuemos cumpliendo las medidas de prevención y distanciamiento para cuidarnos y proteger a nuestros seres queridos. ¡No nos relajemos!”, tuiteó Valdés.

El jefe del Gobierno provincial también consignó que más allá de aguardar el resultado de las muestras, prosigue su tarea gubernamental desde el aislamiento

El contagio

El secretario de Deportes descubrió su contagio tras una consulta de rutina al médico.

Le detectaron el virus por un “estudio complementario de vesícula”, confirmó en sus redes sociales, donde publicó un video con su testimonio sobre la información y su estado clínico.

“A través de una tomografía computada tuve una mancha en los pulmones por lo que inmediatamente me hicieron un hisopado, a mí y a mi mujer”, detalló el funcionario, llegado desde la provincia de Formosa y afincado desde su etapa como estudiante universitario en esta Capital.

Terrile dijo que no tuvo síntomas y que colabora con el equipo de Salud Pública para detectar la trazabilidad del virus en personas que estuvieron con él en el período de los últimos 15 días.

En cuanto a su contagio, el funcionario dijo que “evidentemente entre los cuidados que tenía me descuidé” y pidió “disculpas a los que les dije que se cuidaran y yo tal vez no estaba haciendo lo mismo”.

“Cuídense, a cualquiera le puede tocar”, se lamentó. Terrile, también apodado “Topo”, asumió la Secretaría de Deportes en marzo de 2018 en reemplazo de Jorge Lucietti. Aunque es de extracción peronista, trabaja en forma muy estrecha con Valdés, con quien además tiene un vínculo personal de amistad de larga data.

Tiene una larga trayectoria en el fútbol correntino y su figura estuvo siempre asociada a Mandiyú, ya que fue presidente de Textil Mandiyú.

El funcionario se realizó un hisopado en el puesto de control sanitario del puente Belgrano y cumplió aislamiento en su domicilio junto a su esposa.

La mujer obtuvo resultado negativo, por lo que permanecerá en su residencia, pero Terrile ya se encuentra en el hospital del Hogar Escuela.

Lo informó el funcionario en declaraciones a radio Sudamericana, donde aseguró que la internación se cumplirá para mejorar el aislamiento y no por alguna complicación, aclaró.

Corrientes se mantiene en fase 5, con apenas 41 casos activos y 210 recuperados.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La Dirección General de Rentas informó el mecanismo y pasos para informar el pago de hisopados por transferencia bancaria para el ingreso a Corrientes por medio de la página permisos.corrientes.gob.ar