Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Se reunió el consejo consultivo que asesorará al presidente

Por teleconferencia se reunió hoy, por primera vez, el consejo consultivo creado por Alberto Fernández para proponer reformas en la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público, y sugerir criterios para promover los juicios por jurados y para terminar de transferir la justicia penal ordinaria a la ciudad de Buenos Aires.

Fue una suerte de “sesión preparatoria” destinada, sobre todo, a fijar las bases para la discusión de los temas y organizar cómo se hará el trabajo. El plan es hacer dos sesiones preparatorias más antes del 18 de agosto, la fecha oficial de inicio de sus deliberaciones.

Durante las dos horas y cuarto que duró el encuentro de hoy, que fue por Zoom, los consejeros acordaron, por lo pronto, que todos intervendrán en el debate de todos los asuntos. El clima de este primer encuentro, coincidieron fuentes que participaron, fue muy cordial.  La letra chica de cómo será el funcionamiento de la comisión -incluido cuántos y qué días por semana se reunirá- quedará fijada en un acta que redactó el coordinador del grupo, el abogado Fabián Musso, y que ya circula entre los once consejeros. Una vez que todos le den el visto bueno, el acta se hará pública.

Hasta ahora todos los contactos entre los miembros de la comisión habían sido por WhatsApp. A propuesta de uno de los consejeros, el grupo de chat tuvo, desde un primer momento, un horario acotado de funcionamiento: todos se comprometieron a enviar mensajes solo entre las 12 y las 16. Los once convocados por el presidente Fernández son jueces o abogados que participan de la comisión ad honorem, en paralelo a sus trabajos.

 (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Funcionarios, gobernadores y especialistas disertarán mañana sobre las políticas públicas y escenarios de la pospandemia en un foro virtual organizado por Agenda Argentina.