Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Krujoski, uno de los protagonistas que tuvo el regreso del TC Pista

El correntino participó ayer en San Nicolás de la jornada que significó la vuelta oficial de la actividad desde la declaración de la pandemia por el covid-19. En la clasificación para la carrera de hoy quedó décimo, y en la que servirá para la final de mañana fue décimo cuarto. Mariano Werner fue contundente y dominó las dos tandas en el Turismo Carretera. 
Boxes. Con un estricto protocolo de prevención sanitaria, Krujoski volvió a las pistas.

El automovilismo se convirtió ayer en el primer deporte en la Argentina en competir de manera oficial desde que se decretó la pandemia del covid-19. El Turismo Carretera y el TC Pista salieron a escena en el autódromo bonaerense de San Nicolás, para dejar atrás seis meses sin actividad.

La jornada del viernes estuvo reservada para entrenamientos y las clasificaciones pensando en las dos finales (tercera y cuarta fecha) que se disputarán durante el fin de semana.

Tras el parate por la pandemia de covid-19 y bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias, el TC Pista se presentó ayer en San Nicolás con un parque automotor de 26 coches.

Andrés Jakos, escoltado por Santiago Álvarez, dominó las dos tandas de clasificación y por eso tendrá un lugar de privilegio en las finales previstas para hoy y mañana. Por su parte, el correntino Humberto Krujoski fue décimo en la primera manga y décimo cuarto en la segunda. “Tuvimos un inicio con el pie derecho y logramos el segundo lugar en la primera ronda de entrenamientos, pero cuando corrimos con neumáticos nuevos hubo pérdida de equilibrio en el auto y una merma en la potencia del motor”, comentó Krujoski al realizar un resumen de la primera jornada de actividad.

“Nos pasó lo mismo en la segunda clasificación y por eso estamos trabajando en la puesta a punto del auto, evaluando cambios e intentando descubrir qué pasó con el chasis, y también trabajamos en mejorar el rendimiento del motor. No somos lo rápido que queremos en la recta, pero estamos trabajando para mejorar de cara a este sábado e intentar sumar buenos puntos en la final”, agregó el correntino.

Krujoski, que conduce un Dodge preparado por el Castellano Power Team, largará hoy desde el quinto lugar en la segunda serie que está prevista desde las 11.30. Mientras que la final se programó a partir de las 15.30. Cumplidas dos fechas (Neuquén y Viedma) del TC Pista, el campeonato es liderado por Federico Iribarne (82 puntos), seguido por Jakos (72) y Álvarez (68). Krujoski marcha en el décimo tercer lugar con 44,5.

Turismo Carretera

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, se quedó con el primer lugar de la grilla para las dos carreras con que el Turismo Carretera, hoy y mañana en San Nicolás, reanudará su campeonato tras la paralización por la pandemia de coronavirus.

En la clasificación para la carrera de hoy, Werner hizo un tiempo de 1:27:403, escoltado por Nicolás Trosset (a 0.183) y Valentín Aguirre (a 0.337), ambos con Dodge.

De cara a la segunda competencia del fin de semana, prevista para mañana, el piloto paranaense clavó el reloj en 1:27:028; lo siguieron Facundo Ardusso (Torino, a 0.355) y Gastón Mazzacane (Chevrolet, a 0.381).

Después de seis meses de inactividad por la pandemia, el TC busca recuperar tiempo perdido y, para este regreso, programó dos carreras en el autódromo bonaerense de San Nicolás. Ayer, por eso, hubo ensayos y las dos clasificaciones.

El programa seguirá hoy con las tres series clasificatorias (12, 12.30 y 13) y la final, desde las 16, a 20 vueltas o 50 minutos.

Las baterías de mañana serán a las 10, 10.30 y 11, y la final se pondrá en marcha a las 13.20 (misma duración de hoy). La actividad de todo el fin de semana se desarrollará con estrictas medidas de seguridad sanitaria y a puertas cerradas para el público, según el protocolo consensuado entre las autoridades de la categoría y los ministerios de Salud nacional y bonaerense.

Antes del paréntesis por la pandemia, el TC disputó dos fechas; en la primera, que se corrió en Viedma, se impuso Ardusso, y en la segunda, en Neuquén, ganó el local Juan Cruz Benvenutti (Torino).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Triunfo en 2019

El correntino Humberto Krujoski, que hoy cumple 42 años, ganó la final del TC Pista que se disputó durante el 2019 en San Nicolás, relegando al segundo lugar a Andrés Jakos y a la tercera posición a Pablo Costanzo.