Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras mejoras epidemiológicas, San Roque pasó a fase 3 y Bella Vista volvió a la 5

Tanto el Gobernador como el intendente sanrroqueño anunciaron la flexibilización del aislamiento luego de la merma de casos. El jefe comunal bellavistense dispuso el avance a la etapa de distanciamiento social. 

Debido al cuadro epidemiológico de cada localidad, los jefes comunales en nombre de los comités de crisis de San Roque y Bella Vista anunciaron ayer las próximas medidas a adoptarse como el avance a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo), en el caso de la primera, y de Distanciamiento, para la segunda.

En San Roque ayer fue la primera vez en los últimos 15 días que no se registraron positivos de coronavirus, y tal como fue anunciado y acordado por el Gobernador y el Comité local, ayer se anunció la superación de la fase 1 y el paso a la 3 del Aspo.

Por su parte, ayer el jefe comunal, Raúl Hadad, emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que informó: “Luego de una reunión con el Gobernador y el Comité de Emergencias local, decidimos pasar a San Roque a fase 3”. Tras lo cual explicó que “esto implica empezar a retomar nuestra economía local y sectores que durante estas dos semanas no pudieron trabajar, empiecen a hacerlo para generar ingresos, para mantener a sus familias”.

Al mismo tiempo, aclaró: “Esto no implica que estamos en una situación óptima, seguimos teniendo casos activos de covid-19, tenemos que seguir cuidándonos. Apelo a la responsabilidad de cada uno de los sanroqueños y sanroqueñas para que esta semana y la siguiente, que son cruciales, dejemos en cero los casos activos en la localidad y que no haya más contagios”, enfatizó. Para finalizar sostuvo: “No nos relajemos, cuidémonos, cuidemos a nuestra familia y nuestra ciudad, juntos saldremos adelante”.

Medidas

Sobre la situación de Bella Vista, el intendente Walter Chávez manifestó la satisfacción del Comité de Crisis por el resultado de las estrategias aplicadas para contener el máximo de 20 casos positivos de covid-19 que alcanzó la ciudad en las últimas horas.

El horario comercial quedará de 6 a 20 y se abren las actividades deportivas en general como andar en bicicleta, caminatas, pesca embarcada y de costa, jardines maternales en la modalidad recreativa, reuniones religiosas en templos e iglesias, gimnasios, danza, taekwondo, bochas, tenis, pádel, remo, deportes acuáticos y turismo interno.

Los horarios tope quedan hasta las 12 de la noche para todas las actividades, inclusive las reuniones familiares que deberán seguir respetando el número máximo de 20 personas. El horario de ingreso y egreso será de 6 a 0.

En cuanto al transporte, “teniendo en cuenta que el 80% corresponde a empresas de la zona, desde mañana (por hoy) quedan todos habilitados para el ingreso, con las exigencias y protocolos por todos conocidos”, sintetizó.

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

“Hicimos una evaluación positiva y, en ese sentido, recién firmé la resolución 
N° 451 asumiendo una fase 5 a partir de este sábado”, dijo Chávez.