Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Exposición de arte en la plaza Cabral y festival musical en el Cocomarola

Comienzan hoy las actividades por el Mes de Corrientes. De 9 a 21, pintores, escritores y poetas expondrán en el paseo céntrico y harán obras en vivo. En el anfiteatro tocarán destacados músicos.  

Unos 25 artistas de diferentes rubros participarán  hoy de la Expo Arte en la plaza Cabral. Se trata de una propuesta cultural realizada por el Municipio en el marco de las actividades por el Mes de Corrientes.

Desde las 9 y hasta las 21, se podrán apreciar distintos trabajos de artistas locales y también intervenciones de obras en vivo. El público que transite por el paseo céntrico será testigo de todo el proceso que conlleva realizar un trabajo artístico.

El subsecretario de Turismo Juan Pedro Picasso destacó la iniciativa que “permitirá a los vecinos y vecinas de la ciudad un espacio de encuentro con el arte y la cultura, siempre respetando los protocolos de distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y la utilización de alcohol en gel”.

El funcionario municipal invitó a las familias que se acerquen a compartir las diferentes propuestas que están programadas durante todo el mes de abril para celebrar el Mes de Corrientes.

Por su parte, el director general de Turismo, Héctor Dávila, detalló que “van a participar veinticinco artistas, entre pintores, escritores, poetas. Se trata de un espacio cultural dentro de las actividades por el Mes de Corrientes, donde la gente podrá ver pintura en vivo, muestra de obras elaboradas semanas anteriores, y escritores compartiendo sus libros con la comunidad”.

Festival

Otra de las actividades previstas para hoy tiene que ver con un festival musical en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, que marcará el puntapié inicial del Mes de Corrientes. Dará inicio a las 21 y se llevará adelante con cupos limitados. 

Los permisos se solicitarán a través de https://ciudaddecorrientes.gov.ar/mesdecorrientes. 

El evento, que se transmitirá en vivo por el canal de YouTube (https://bit.ly/3djUAM1) y la página en Facebook de la Municipalidad (facebook.com/corrientesmuni), se desarrollará con estrictos protocolos sanitarios. Contará con la presentación de destacados artistas como Bocha Sheridan, Septeto Cielo y Tierra, el Ballet de Cámara, La Savia, Los Vecinos, Sabor a Cumbia, G-Latina, y un show del carnaval.

Además del festival musical, hoy se efectuarán numerosas actividades: una exhibición de fútbol femenino “Cautivas Correntinas”, a las 8, en el barrio Quintana (Cuba y Alejandro Dumas); el desafío de 70 kilómetros a nado (la largada se hará a las 8.30 en la playa La Frontera, en Itatí; mientras que la llegada, que será en la playa Arazaty, está prevista para alrededor de las 17.30); y la inauguración de la muestra “Abstracciones geométricas”, a las 20, en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542).

Para mañana se prevén las siguientes actividades: la maratón “Desafío 7 Puntas” de 5, 10 y 21 kilómetros, con largada en avenida costanera Juan Pablo II y Lamadrid, a partir de las 7.30; la feria de artesanos Punta Tacuara, a las 9, en avenida costanera General San Martín y 9 de Julio; la Peña Oficial de la Ciudad, modo serenata, en la plaza Mercosur (Milán y Trento) del barrio 17 de Agosto; y el Cine Móvil para toda la familia en la Casa del Bicentenario (Av. Raúl Alfonsín y Av. Laprida) en el barrio San Gerónimo, ambas actividades previstas para las 18.

Mientras que a la 19.30 se hará otra presentación de la Peña Oficial de la Ciudad en modo serenata, en la plaza de la Tradición, también en el San Gerónimo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El cronograma completo de actividades por el Mes de Corrientes está disponible en el siguiente link: ciudaddecorrientes.gov.ar/mesdecorrientes