Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín metió primera y hoy busca definir la serie con Platense

El equipo correntino se puso ayer 1-0 en los playoffs de Reclasificación al vencer al Calamar 79-70. Esta noche desde las 21.30 se enfrentarán en el segundo juego, donde, de repetir, el Rojinegro abrochará su pase a los cuartos de final.   
Goleadores. Goldenberg (Platense) defendiendo a Zanzottera (San Martín) en el juego de ayer.

San Martín quedó a un juego de acceder a los cuartos de final del torneo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Ayer le ganó el primer juego de los playoffs de la Reclasificación a Platense por 79 a 70, y de repetir esta noche ante el mismo rival, definirá a su favor la serie.

El juego, disputado en el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste, comenzó parejo, con muchas imprecisiones y bajo goleo por parte de ambos equipos. Los ingresos desde el banco oxigenaron al “Rojinegro”, que tomó decididamente el timón del encuentro y pudo despegarse con triples consecutivos de García y Zanzottera.

 A puros “bombazos” (dos por lado) se inició el segundo capítulo, pero a medida que avanzó el segmento fue el equipo correntino que hizo gala de su gran efectividad desde el perímetro, lo que sumado a un buen trabajo defensivo, le dio una renta máxima de 15 puntos (39-24).

La reacción de Platense no se hizo esperar. En poco más de un minuto y medio metió un “parcialito” de 7-0 mejorando su trabajo defensivo y encontrando opciones de gol en el ataque. Un oportuno doble de Acevedo frenó la levantada del “Calamar”, que no obstante volvió a achicar con un triple sobre la bocina de un activo Goldenberg.

A la vuelta del descanso largo todo fue de Platense. En un breve pasaje, el equipo bonaerense se puso en partido. San Martín no encontró alternativas en la ofensiva que no fueran sus tiros desde el perímetro, y al bajar sus porcentajes de eficacia y mejorar los de su rival, el “Calamar” igualó primero en 44 y luego lo pasó a ganar 49-47, dibujando un miniparcial de 16-5.

San Martín solo convirtió 12 puntos en el parcial (tres triples, un doble y un tiro libre), pero al menos le alcanzó para comenzar el cuarto decisivo en paridad.

Cinco puntos de Solanas y un doble de Zanzottera le permitieron a los de Diego Vadell volver a ponerse arriba con un parcial de 7-0, sosteniendo la ventaja a puros “bombazos”, ya que le costó horrores perforar la defensa zonal que le planteó Platense. La diferencia se mantuvo en el orden de los diez puntos y se cerró a favor de los correntinos con lanzamientos desde la línea.

Trabajoso triunfo de San Martín, que convirtió 48 de sus 79 puntos a través de triples (16-35), pero que deberá contar con un plan B para hoy en caso de que la eficacia no lo acompañe como anoche. Tomás Zonzottera (17) fue nuevamente la principal vía de anotación de los correntinos, mientras que Goldenberg fue el goleador del juego con 21 puntos.

El segundo punto de la serie se volverá a jugar esta noche en cancha de Ferro, esta vez a las 21.30. De ganar San Martín avanzará a los cuartos de final. De hacerlo Platense, habrá tercer partido. Al cierre esta edición, Instituto y Olímpico disputaban el primer juego de la serie de la Reclasificación. Ambos volverán a verse las caras esta tarde desde las 19 en el estadio Héctor Etchart. 

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

PERMANENCIA

Esta noche desde las 21 en el estadio de Obras, Atenas y Bahía Basket animarán el segundo partido de la serie por la Permanencia en la Liga Nacional. El equipo “griego” ganó el primer punto por 84 a 68, y de volver a imponerse hoy habrá conservado la categoría en la elite.