Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Fúnebres

Goya, Libres y Mercedes, las ciudades con más contagios diarios de covid-19

Hasta anoche, en la primera comuna eran 611 los activos, 467 en la segunda y 387 en la tercera. Funcionarios y personal de Salud Pública insisten en que es esencial que la comunidad cumpla con las medidas sanitarias. También continúan con la vacunación y los testeos. 

De las poblaciones del interior, Goya, Libres y Mercedes son las que más casos diarios de covid-19  detectaron en las últimas cuatro jornadas. En cada una de ellas, autoridades que son parte de los respectivos Comités de Crisis y personal de los centros de salud, reiteran que es primordial que la población respete las medidas para reducir el riesgo de contagio. En paralelo, continúan los operativos de inmunización e hisopados.

Según el registro oficial informado el pasado martes 8,  después de la Capital correntina, las comunas con más positivos para coronavirus fueron: 64 (Goya); 63 (Paso de los Libres) y 53 (Mercedes).

Mientras que al día siguiente, se dio una situación similar aunque con algunas variaciones en las cantidades, porque se notificaron 74 en Goya, 54 en Libres y 51 en Mercedes.

En tanto que, el pasado jueves 10, informaron sobre 82 nuevos casos en la comuna goyana, 53 en la libreña y 38 en Mercedes.

Ayer, nuevamente, las citadas poblaciones volvieron a ser las tres del interior  que más casos reportaron.

En este sentido, Goya sumó 77 pacientes con coronavirus. Motivo por el cual, pese a que hubo 53 altas, hasta anoche la cantidad de afectados era de 611. 

Por su parte, Libres comunicó que tenía 467 casos activos. Una cifra que contemplaba a los 45 nuevos.

Y en Mercedes, también se sumaron 41 personas con resultado positivo para covid-19. Por ello, hasta ayer, eran 387 los pobladores que estaban contagiados con covid-19.

Sin cesar

Para tratar de evitar que más personas sean afectadas, personal de Salud Pública trabaja tanto en los operativos de testeo como de inmunización.

Sobre esto, desde el Hospital “Dr Camilo Muniagurria” de Goya, ayer indicaron que continuaron “con la inoculación a personas mayores de 45 años” y además “recibieron las dosis correspondientes personal de Gendarmería, del Ejército,  Bomberos, policías y trabajadores de la Dpec”.

A su vez, según pudo saber El Litoral, hoy -de 9 a 11- harán un testeo masivo en la plaza San Martín. Idéntico operativo, realizarán  mañana en el CIC Sur. “Será en el mismo horario,  solo se cambia de lugar”, aseveraron desde la comuna que está en fase 2 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo). 

Pedido

“Estamos atravesando una situación compleja. Es fundamental que se respeten los protocolos para el ingreso a la ciudad y para cada una de las actividades permitidas en esa fase 3”, publicó ayer el Hospital San José de Paso de los Libres. Tras lo cual reiteró las medidas sanitarias básicas para reducir el riesgo de contagio de coronavirus. Además, comunicaron que el equipo de atención primaria de la salud continúa trabajando en los Caps de la provincia. Y en este punto especificaron que hoy, a partir de las 10.30, harán hisopados gratuitos en el centro de salud “Unidos del Palmar”.

También el personal del hospital de Mercedes sigue trabajando tanto en la atención de los pacientes con covid-19, como con la aplicación de las vacunas.