Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se levantó el centro de testeos del Club de Regatas

Tras los reclamos de los miembros, molestos por entender la decisión de las autoridades como “un peligro para los socios y trabajadores”, ya no se realizarán los estudios de detección de covid en la institución.  

El centro de testeos del Club de Regatas Corrientes solo duró una semana: tras el reclamo de los socios, la institución ya no oficiará como lugar de detección de casos de coronavirus. 

A través de un comunicado, el club informó que desde la semana entrante ya no funcionará el centro de testeos que se había instalado en el establecimiento deportivo el lunes 17. 

La situación había generado el malestar de los socios, quienes evidenciaron su molestia a través de múltiples medios, indicando que no habían sido consultados sobre la decisión de la administración. Incluso, juntaron firmas para pedir que se revea la medida. 

El primer día tras la habilitación del nuevo Cetep (Centro de Testeos Epidemiológicos) en el Regatas, inició con mucha demanda. 

Durante la semana, gran cantidad de personas se acercaron  para realizarse el hisopado y la larga fila que se formó en las afueras del club bordeó la costa hacia la morgue, evitando el parque Mitre. 

La situación despertó la disconformidad entre los socios, quienes crearon un grupo de WhatsApp llamado “Testeos no”, para organizarse y evidenciar el desacuerdo con la decisión de las autoridades del club.

Los socios que estaban en desacuerdo con la presencia del Cetep en el establecimiento crearon un petitorio online para juntar firmas en contra de la medida y lograron conseguir la adhesión de 100 personas.  

En las redes sociales del club, los usuarios también manifestaron su molestia: la mayoría consideró que la medida implicaba “exponer a las familias y niños” ante el coronavirus y una falta de respeto hacia los socios.

Tras las críticas, la respuesta oficial brindada por el  Regatas en redes sociales indicó que estaban “dando su aporte a la sociedad y la salud, al igual que lo hicieron los distintos clubes de la ciudad”. 

Luego, lanzaron un comunicado oficial con la misma argumentación y destacaron que el “espíritu de asistencia constante” es lo que los llevó a abrir “un sector para el testeo de covid en el contexto de lucha contra los efectos de la pandemia”. Explicaron, además, que se tomaron las medidas sanitarias correspondientes. 

Pero, a casi una semana de polémica, los socios lograron que la dirigencia del club revirtiera la medida. 

En los próximos días, el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes indicará cuál será el nuevo lugar designado para los testeos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

En los próximos días, el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes indicará cuál será el nuevo lugar designado para llevar a cabo los testeos.