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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se presentaron dos empresas para la Variante de Paso del segundo puente

Los oferentes entraron en el proceso de evaluación y antecedentes para la obra que tiene un plazo de 18 meses. 

Para llevar adelante la obra “Ruta Nacional N° 12 – Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes” que forma parte del proyecto de construcción del segundo puente Chaco-Corrientes se presentaron dos empresas.

Los antecedentes de las empresas JCR y Semisa Infraestructura S.A. y sus respectivas ofertas entraron en proceso de evaluación  en el marco de la licitación N°46-0209-22 de la Dirección Nacional de Vialidad, explicó el Jefe del Distrito 10, Arq. Daniel Flores.

No se informó el plazo que hay para dar a conocer la adjudicación de la obra que se licitó a principios del mes de noviembre del pasado año y cuyo presupuesto original se fijó en  $2.665.046.516,72.

Durante su visita a la región el pasado 3 marzo, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anticipó que “En 30 días se adjudican las circunvalaciones del lado de Corrientes y del lado de Chaco. Se trata de una obra de 700 millones de dólares financiada por el Gobierno nacional. Además, en los próximos meses vamos a licitar la construcción integral para la construcción del puente”.

La obra Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes consistirá en 12,6 km de calzada indivisa bidireccional que conectará la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 5, para dar continuidad a la primera sin atravesar la Capital provincial. La obra iniciará, aproximadamente, a 500 metros del distribuidor de la interconexión con la RN 12.

En Corrientes, la infraestructura tendrá un plazo de 18 meses de duración con aportes del Tesoro Nacional y financiamiento internacional, según establece el plan “Argentina Grande” desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Se trata de la Primera Etapa, obras iniciales, para el Segundo Puente Chaco Corrientes que en total será una obra de 35 kilómetros de largo e incluye: puente principal de 330 metros, dos puentes de 160 metros cada uno para cruzar el río Paraná; más 12,6 km de circunvalación en el lado correntino y 20,2 km de circunvalación en lado chaqueño.

La construcción del Segundo puente Chaco-Corrientes se ubicará a una distancia de 9 kilómetros del actual viaducto. El puente será de tipo atirantado a obenques (misma tipología del actual, aunque más moderna), tendrá dos carriles por sentido y veredas a ambos lados, dando un ancho total de 24 metros, el doble que el General Belgrano.

El “Proyecto Definitivo del Segundo Puente Corrientes-Chaco” se presentó durante los primeros días de marzo ante representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en busca de lograr la financiación de la obra principal por 943 millones de dólares. 

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