Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ramírez Barrios subrayó la regularidad que tuvo Regatas

El jugador correntino destacó que contra Atenas “jugamos un gran partido durante los 40 minutos”, corrigiendo la irregularidad que mostró el Fantasma en el juego contra Salta Basket. “Seguimos sumando”, resaltó el ala pivote. 
Localía. Ramírez Barrios destacó los tres triunfos logrados en Corrientes por la LNB.

En el último juego antes de encarar la fase final de la Liga de las Américas, Regatas Corrientes consiguió un contundente triunfo como local de 108 a 83 frente a Atenas, que le permitió quedar entre los ocho mejores de la Liga Nacional de Basquetbol.

“Mostramos un gran nivel. Hicimos un gran partido los 40 minutos. Eso es lo que teníamos que corregir”, sostuvo el ala pivote de Regatas Corrientes, Fabián Ramírez Barrios, que aportó 20 puntos (3/3 en libres, 4/4 en dobles y 3/3 en triples) en el triunfo contra los cordobeses.

“Ante Salta, por ejemplo, hicimos una brillante primera mitad, y después jugamos con el resultado y nos terminamos complicamos nosotros solos”, reconoció el correntino, que agregó, contra “Atenas a lo largo de los 40 minutos fuimos imponentes, jugamos muy bien, a nuestro ritmo, sacamos una diferencia, para después jugar de la mejor manera”.

En el encuentro contra Atenas no fue de la partida Gerald Ficht, por un fuerte estado gripal, sin embargo Gabriel Piccato lo mismo utilizó una rotación larga aprovechando la diferencia conseguida. “Nosotros tenemos doce jugadores que pueden entrar a la cancha, rendir al máximo y hacerlo bien, y siempre van a sumar para el equipo”, destacó Ramírez Barrios.

“Por eso estoy muy contento, por el rendimiento de los compañeros, porque estamos jugando bien, nos estamos entendiendo cada vez mejor y eso te da mucha confianza”.

Regatas cumplió el objetivo antes del Final 4 de la Liga de las Américas, ganar los tres partidos que tenía por la Liga Nacional: Peñarol, Salta y Atenas. “Nosotros sabíamos que teníamos que estar metidos en estos tres partidos, para nosotros era un minitorneo, y en casa, por lo que teníamos que hacernos fuertes, teníamos que ganar para seguir sumando”.

Después añadió: “Nos vamos en una buena posición, con tres victorias más. Después de un descanso con la familia nos enfocarnos en lo que va a ser la Liga de las Américas”.

Pensando en el cruce del sábado frente al equipo brasileño de Mogi, Ramírez Barrios analizó: “Nosotros tenemos que tratar de manejar los ritmos. Mogi es un equipo que corre mucho, al estilo brasileño, de muchas posesiones y lanzamientos de tres. Tenemos que parar la pelota, jugar a lo que nos conviene, jugar en equipo, hacer fluir nuestro ataque”.

Por último, manifestó: “Nosotros vamos al Final 4 a dar el máximo y a tratar de dejar al equipo lo más alto posible”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

> PARTIDOS

38 Tiene la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) 2017-2018. Hasta el momento San Martín disputó 26 con 19 triunfos y 7 derrotas para ubicarse en la segunda posición. Por su parte, Regatas jugó 25 (14-11) y está entre los ocho primeros, y Comunicaciones de Mercedes se presentó en 23 oportunidades (7-16) y debería jugar la Permanencia.