Juan Domingo González presentó este lunes su renuncia como concejal de la localidad correntina de Goya, de acuerdo a una publicación en sus redes sociales.
"Con la convicción de haber estado a derecho en todo el proceso, pero más aún con la absoluta e inclaudicacle certeza de haber Obrado de buena fe y con honestidad intelectual, he tomado la decisión personal de presentar mi renuncia a la banca de concejal para la que me han elegido los goyanos", dijo.
Además, destacó "a todos mis pares del HCD (Honorable Concejo Deliberante) por interpretar de la misma manera en estos años y agradezco tanto a mis compañeros de bloque como a la conducción del espacio político al que con orgullo pertenezco por el apoyo".
La semana pasada confirmaron la sentencia en la que González fue condenado por el Tribunal Oral Penal a un año de prisión en suspenso y a dos de inhabilitación para ejercer cargos públicos, por hallarse responsable en una demanda por emisión de cheques diferidos desde la Municipalidad que realizó el exintendente de Goya, Gerardo Bassi.
En la misma sentencia se ratificó también la condena que recayó sobre el exfuncionario municipal y exdiputado Marcos Bassi.
De acuerdo al orden de la lista, Nicolás Alfredo Curak Correa deberá cubrir ahora la vacante producida en el cuerpo deliberativo municipal.