En el marco de la XIV Feria Provincial del Libro, el senador Noel Bread presentó la reedición del libro "Memorias de Pedro Ferré (1824-1845) y Cuestiones Nacionales”. El vicegobernador Pedro Braillard Poccard ofició de moderador.
El prólogo fue realizado por el gobernador Gustavo Valdés.
“La obra de Ferré es para recordar constantemente. Fue cinco veces gobernador. Armó cinco ejércitos provinciales para defender la constitución, la república”, recordó.
“Debatió con Rosas la cuestión de las aduanas y el comercio exterior. Todo eso está en libro y son debates pendientes”, recordó Breard.
“Son debates que están pendientes en Argentina. El 80 por ciento del PBI del Norte Grande, lo tiene Córdoba o Santa Fe. Es evidente que algo está mal armado”.
“Queremos que se declare en el Congreso a Pedro Ferré padre del Federalismo, para reequilibrar culturalmente la Argentina”, anunció.