¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La inflación en el NEA fue de 4,6%: electricidad y vivienda lo que más aumentó

El Indec informó que el IPC a nivel nacional fue de 4%. 

Por El Litoral

Miércoles, 14 de agosto de 2024 a las 16:22

La inflación de julio en el Nordeste argentino (NEA) fue de 4,6%,  el porcentaje más alto a nivel nacional que registró un 4%, de acuerdo a las cifras brindadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, la región NEA marcó un ascenso en el índice de precios al consumidor, con respecto a los meses anteriores que había sido el más bajo del país.

Según se desprende del informe del Indec, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles es el ítem que más incremento registró durante julio con un 19,6%.

En segundo lugar, la educación tuvo una suba del 13,8%, seguido por salud con un 5,8%. 

Además, las bebidas alcohólicas y el tabaco (5,9%), Recreación y cultura (4,2) y Comunicación (4,1) completan los rubros con más suba durante el último mes. 

INFORME NACIONAL

La inflación llegó al 4% en julio y aumentó un 263,4% en el último año, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). De esa forma, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento un 87% en los primeros 7 meses del año.

Últimas noticias

PUBLICIDAD