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Colectivos: Tassano dijo que "no hay ningún ánimo" de llevar el boleto a $1680

El intendente descartó un aumento en el transporte público. 

Por El Litoral

Viernes, 23 de agosto de 2024 a las 17:52

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, se refirió este viernes la crisis en el transporte urbano de pasajeros y descartó un incremento en el boleto, que ya cuesta 990 pesos y está entre los 10 más caros del país. 

El jefe comunal calificó a la situación como "una crisis terminal” y sostuvo que es un tema de orden nacional por la quita de subsidios por parte del Gobierno de Javier Milei. 

Recordó que “hubo reclamo de capitales que tienen transporte público que pide un fondo que compense y mientras se acomodan los precios relativos”.

En diálogo con Radio Sudamericana, Tassano indicó que “los gobiernos, empresarios y choferes tenemos que gestionar juntos esta crisis”.

Y agregó: “No podemos pedir salarios exorbitantes, un boleto que haga que la gente no pueda acceder al servicio”.

Por ello, se están analizando alternativas, pero “lo primero es el vecino, hay un porcentaje de la gente para los que es un servicio esencial”.

Además, al ser consultado por la posibilidad de una nueva suba del boleto, en la que los empresarios pidieron un boleto a 1680 pesos, el intendente afirmó: “Me hago responsable, no hay ningún ánimo de hacer eso”.

GRATUIDADES

La Cámara de Empresarios de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) pidió este lunes el aumento del boleto de colectivos en la ciudad y además, solicitaron limitar las gratuidades.

“Las gratuidades no tienen compensación alguna. Cada vez tenemos más gente que no paga, donde se incluye a discapacitados y exenciones de variado tipo", dijo el representante de la Cetuc, Gustavo Larrea.

Según Larrea, "esto afecta negativamente a aquel usuario que no cuenta con un beneficio, cobrándosele más caro el boleto. Buscamos una solución para esta situación".

"La Municipalidad de Corrientes no paga por aquellos boletos gratuitos. El municipio solamente compensa los boletos estudiantiles solamente, financiando la demanda y no a la oferta”, agregó.

Por último sostuvo que “cuando más pasajeros que no pagan se tiene, más se afecta a la tarifa plana de aquel pasajero que no tiene un beneficio".

"Por eso hay que rever este sistema de compensación. Una de las alternativas sería limitar los boletos gratuitos, pero eso se verá”, finalizó.

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