El Concejo Deliberante capitalino realizó este jueves su 26º sesión ordinaria del año, donde ingresó el expediente para tratar el aumento del boleto de colectivo en la ciudad de Corrientes a valores que rondan entre los 1500 y 1300 pesos.
Durante el plenario, tomó estado parlamentario el proyecto para la actualización tarifaria del servicio de transporte urbano de pasajeros. La iniciativa fue girada a las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación para su análisis pormenorizado.
El siguiente paso será la realización de la audiencia pública, instancia de participación ciudadana en la que los vecinos podrán expresar su opinión al respecto. Será el 4 de octubre a las 8 en el recinto de sesiones.
Cabe señalar, que el pedido de modificación en el precio del boleto se da en el marco de la Emergencia Vial y en el Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros declarada por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).
El lunes se reunió el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), que contó con la participación de representantes de la Cámara de Transporte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), empresarios, el Ejecutivo Municipal y concejales.
La propuesta presentada por la Cámara de Empresarios del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) busca fijar la tarifa plana en $1.549,76, mientras que el Municipio solicitó un boleto de $1.302.
En caso de que se apruebe el nuevo aumento, sería el cuarto incremento en lo que va del año 2024.