Continuando con su agenda, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, entregó este jueves 11 viviendas pertenecientes al programa Oñondivé en la localidad de Gobernador Martínez.
En el mismo acto, el mandatario se comprometió a la concreción de otras 20 unidades habitacionales más y habilitó nuevas cuadras de cordón cuneta para brindar mejoras viales al municipio.
Además de las viviendas entregadas, se procedió a la firma de un convenio para la construcción de otras 20 casas más en Gobernador Martínez, consolidando la inversión provincial en soluciones habitacionales para la comuna.
Viviendas para quienes no pueden acceder a créditos
“Es muy difícil poder acceder hoy a una vivienda”, reconoció el gobernador Valdés al iniciar su alocución, remarcando la importancia del programa Oñondivé para “las personas que no pueden acceder al crédito de una casa”. En ese sentido, el mandatario sostuvo que “como estado no podemos mirar al costado” respecto al déficit habitacional.
“Ponemos el esfuerzo junto a la municipalidad, y terminamos resolviendo la necesidad que tienen 10 familias”, recordó Valdés, en el marco de este programa que se lleva adelante gracias al trabajo articulado entre la Provincia, las comunas y el Invico.
Posteriormente, Valdés anunció que “vamos a hacer 20 viviendas más y vamos a seguir apostando por Gobernador Martínez y para que a cada uno de sus ciudadanos le vaya bien”, generando la alegría del público presente. Finalmente, instó a los adjudicatarios a formar un hogar, una familia e “inviertan su esfuerzo en la educación de sus hijos”.
Compromiso provincial y trabajo Articulado
El interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Lizardo González, expresó su gratitud por la entrega de las nuevas viviendas, destacando el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el municipio para concretar estas obras habitacionales. Instó a los vecinos a "que cuiden las viviendas que son el fruto de todos los correntinos".
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, señaló que "es un gusto estar en la localidad para concretar este sueño para los vecinos" y agregó que "esto se puede realizar ante la decisión política de un Gobierno provincial comprometido". "Tenemos un norte y planificación clara", resaltó el ministro, enfatizando la importancia de avanzar con el programa Oñondivé en las diferentes localidades de la provincia.