La ciudad correntina de Goya dio un paso clave en su infraestructura vial con la inauguración de una nueva planta de asfalto en la zona norte, cercana al aeropuerto local.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente Mariano Hormaechea y demás autoridades. Según anunció el propio mandatario provincial, la planta comenzará a operar a partir del próximo miércoles, pavimentando calles en la ciudad y zonas aledañas.
Tras el corte de cintas, Valdés recordó el origen de este proyecto provincial, que se inició con la creación de la Dirección de Vialidad Provincial Vialidad Urbana y la puesta en marcha de la primera planta de asfalto en Corrientes Capital.
"Adquirimos luego una segunda planta y la pusimos en funcionamiento en Santo Tomé, con muy buenos resultados, lo que nos permitió poder hacer pavimento en Santo Tomé, Yapeyú, La Cruz y Alvear, también con el sector privado en Colonia Liebig y San Carlos, y vamos a llegar próximamente a Garruchos y Garabí y Sauce", comunicó el gobernador, destacando la expansión del plan.
Además, informó que la planta de Curuzú Cuatiá ya está en funcionamiento, posibilitando mejoras en la Ruta Nacional 117, y aseguró que también "estamos asfaltando en Mercedes y Monte Caseros".
Inversión millonaria y obras estratégicas
En otro tramo de su discurso, Valdés anunció una inversión de 4 mil millones de pesos, provenientes de recursos propios de los correntinos, para concluir en pocos días más la pavimentación del acceso a Paso de los Libres.
Esta ruta, según el gobernador, se encontraba "absolutamente abandonada". "Nos hicimos cargo de esa obligación que era nacional y vamos a hacer realidad un largo anhelo de todos los libreños y de los correntinos", afirmó.
Para cerrar su intervención, Valdés puntualizó que, a partir de la nueva planta de asfalto inaugurada, la Provincia y el Municipio avanzarán en conjunto con las obras para mejorar la circulación vial en uno de los ingresos a Goya.
Más de 100 cuadras pavimentadas en Goya
Por su parte, el intendente Mariano Hormaechea expresó su orgullo y satisfacción por la puesta en marcha de la planta de asfalto, la cual "viene a reforzar el plan de pavimentación de la ciudad, de la mano de distintos programas que se vienen articulando".
Hormaechea destacó el apoyo provincial, señalando que "con el acompañamiento de la provincia, llevamos pavimentadas más de 100 cuadras en Goya, asegurando la conectividad vial". Agradeció especialmente al gobernador Valdés por el compromiso constante de apoyar el desarrollo de la comunidad goyana.