Un fuerte momento se vivió este lunes en el Hotel de Turismo de Corrientes cuando la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, interrumpió una conferencia de prensa que brindaba para abrazar a Pompeya Gómez, la madre de Cristian Schaerer, el joven correntino secuestrado y desaparecido en 2003.
Bullrich se refirió directamente a la incansable lucha de la mujer, quien continúa buscando a su hijo. “Pompeya no ha dejado de luchar por su hijo desde el primer día. El responsable está detenido”, sostuvo.
La ministra brindó detalles sobre la reciente recaptura de uno de los involucrados en el caso, quien se había fugado de una cárcel en Portugal. “Le advertimos a Portugal que era peligroso, se les escapó y ahora lo atraparon en España”, afirmó.
En cuanto a la situación legal del recapturado, la Ministra fue contundente: “Portugal está pidiendo la extradición, pero corresponde que sea extraditado a Argentina”, sentenció, dejando clara la postura del Gobierno nacional respecto al futuro judicial del implicado en la causa Schaerer.
Niegan la extradición de Lorhmann
Rodolfo José “El Ruso” Lorhman Krenz seguirá preso en Europa. Es que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación informaron al Juzgado Federal N° 1 de Corrientes sobre la negativa de España a extraditar a Lorhman.
En Corrientes está sindicado como el cabecilla de la banda que secuestró e hizo desaparecer a Cristian Schaerer, en la primavera del 2003, cuando el joven llegaba a su casa del barrio Las Tejas de la Capital correntina.
“Las autoridades españolas informan que han resuelto declarar que no procede la solicitud de extradición presentada por las autoridades argentinas”, detalla un informe oficial.
Cómo se enteró Pompeya Gómez de la captura de Lorhmann
Pompeya Gómez, la madre de Cristian Schaerer -quien fuera secuestrado por Rodolfo "El ruso" Lorhmann- mantiene las esperanzas de que se conozca el destino que tuvo el estudiante correntino.
En una entrevista a Clarin en febrero de este año, la mujer sostuvo que "nunca perdí las esperanzas de que lo recapturaran". Pompeya es la expareja de Juan Pedro "Vasco" Schaerer y con quien emprendió en 2001 la búsqueda del chico, que por entonces cursaba estudios universitarios.
"Que lo hayan encontrado me da un poco de paz. Él sabe qué hizo con mi hijo y dónde puede estar", declaró en su momento Pompeya.