El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, estuvo presente este martes en la entrega de vehículos a la Policía de la Provincia, realizada en Costanera Sur de la capital correntina.
Específicamente se entregaron 30 motocicletas y 13 combis, vehículos que implementan tecnología para la conexión a sistema informático de la fuerza, además de dar facilidad de movilidad a los efectivos.
El gobernador dijo al respecto que “hemos hecho una inversión enorme en materia de equipamiento”, “en este momento estamos entregando motocicletas de última generación”, y agregó que “necesitamos tener potencia, tecnología y sin lugar a dudas ningún ciudadano pueda dudar de la alta capacidad de nuestra Policía con medios logísticos e instrumentos que llevan a la prevención del delito”.
Además, detalló que “esta es una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos”, y destacó que “nada de esto sirve si no tenemos hombres y mujeres comprometidos con nuestra seguridad, donde cada persona que ingrese a la fuerza tenga un verdadero compromiso con la institución pero fundamentalmente con la comunidad”.
Por lo anterior destacó que “hemos invertido en estos últimos tiempos, como nunca antes, en una Escuela de Policías” y recordó que antes “todos sus cursos estaban en una manzana, en la escuela que está por calle Tacuarí”, y agregó que “en breve vamos a estar inaugurando una de las últimas etapas que tiene la Policía de la Provincia en el Ex Regimiento de Santa Catalina”.
Así, Valdés dio relevancia a la capacitación de los efectivos: “Llegamos a una fuerza en la que estamos cercanos, si contamos a los que efectivos que están estudiando, a los 10 mil hombres”, y agregó que “tenemos que seguir invirtiendo en educación, en seguridad, en infraestructura”, para que así “cada vez que seleccionemos a un hombre que ingrese a la fuerza policial, que sea un hombre que verdaderamente merezca portar el uniforme”.