¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Ensanchan 10 cuadras de una importante avenida que une a dos barrios

La calzada que actualmente cuenta con siete metros con las nuevas obras en la capa de rodamiento vial, contará con al menos tres metros más. 

 

Por El Litoral

Miércoles, 16 de octubre de 2024 a las 17:34

Comenzaron las obras para ensanche de calzada en la avenida Juan José Garay entre las avenidas Juan José Vidal  y Gutnisky en el extremo sur de la ciudad capital. A lo largo de diez cuadras, la provincia realiza trabajos para mejorar la capa de rodamiento vial que atraviesa los barrios Juan de Vera y Villa Patono.

Los trabajos son llevados adelante por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de cuadrillas especializadas de Vialidad Urbana. Con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos. 

La avenida Garay, actualmente cuenta con una calzada de siete metros, tras estas mejoras que incluyen tareas de bacheo en todo el trayecto, tendrá un ancho aproximado de 10,50 metros, contando con una mayor capacidad en la arteria. 

Los trabajos comenzaron en la intersección de Garay y Vidal, los tareas se desarrollan hacia la calle Gutnisky, con el acondicionamiento del suelo, la apertura de cajas, para luego aplicar una capa de arena cemento de un espesor de 15 centímetros y tras su fraguado colar hormigón en un grosor de 20 centímetros.

La obra, que cuenta con una extensión exacta de 1.070 metros lineales, se ejecuta por administración con recursos, personal y equipamiento propios de la Provincia, acción que redunda en un considerable abaratamiento de los trabajos.
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD