Por el mes de concientización sobre el cáncer de mama, un equipo de profesionales médicos llevó adelante ayer a la mañana una jornada informativa y preventiva en la plaza Vera de la ciudad de Corrientes. Esta actividad se realiza con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana y los cuidados necesarios para prevenir esta enfermedad.
Cada 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos, tratamientos oportunos y efectivos. Por ello, la Municipalidad de Corrientes llevó adelante una jornada informativa y preventiva en la plaza Vera.
En el marco del “Octubre Rosa”, la Secretaría de Salud municipal viene desarrollando distintas acciones para promover la detección temprana y los cuidados preventivos. Profesionales médicos dialogaron con las transeúntes y destacaron la importancia de realizarse chequeos periódicos y acceder a los servicios de salud disponibles en la ciudad.