A fines de agosto comenzaron las obras en la parada de colectivos del puerto de Corrientes, a casi dos meses, los trabajos avanzaron en gran medida y actualmente cuentan con nuevo entechado y pisos. Teniendo en cuenta el plazo previsto en un primer momento, se prevé que para la semana que viene finalicen las tareas.
El sitio aún se encuentra cubierto de chapas para evitar inconvenientes. Las obras se desarrollan en el paseo costero del puerto, frente al renovado Mercadito de la ciudad de Corrientes. Se trata de trabajos de infraestructura en la parada de colectivos donde ascienden y descienden cientos de pasajeros al día.
Según pudo saber El Litoral, las tareas implican la colocación de garitas, con nuevo mobiliario y techado. Las obras estarían listas a fines de octubre y consisten "en techar la parada del medio antes del sol del verano”.
En febrero de este año los puesteros regresaron al Mercadito del puerto de Corrientes y se instalaron comercios gastronómicos en el primer piso, ubicado por avenida Juan Torres de Vera y Aragón. Sin embargo, la parada de colectivo había quedado sin garitas durante los últimos 6 meses, por lo que era necesario avanzar con la instalación de los mismos.
El Litoral intentó comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Urbano, pero no obtuvo respuestas.
Con los trabajos en el carril central se complementará con las obras en el puerto que iniciaron a principios de diciembre del año 2022, y tras un año y dos meses, los 55 comerciantes regresaron al paseo de compras ubicándose en la planta baja. En el primer piso se instalaron emprendimientos gastronómicos, con salidas independientes.
(VT)