La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció este miércoles que hubo un principio de acuerdo con las empresas y por eso no habrá medidas de fuerza. La situación se definirá en las primeras horas del jueves, cuando las partes vuelvan a reunirse para firmar un acuerdo.
La UTA amenzaba con un paro de colectivos en la ciudad de Corrientes por 48 horas. Sin embargo, "un llamado de las empresas ERSA y Transporte San Lorenzo desactivó el conflicto".
"Estaríamos hablando de un principio de acuerdo, mañana en el transcurso de la mañana vamos a tener una reunión, por eso suspendemos la medida de fuerza", informó la UTA A El Litoral.
Según pudo saber El Litoral, la reunión de esta tarde entre la UTA, la FATAP y la Secretaria de Trabajo de la Nación no llegó a un acuerdo y el sindicato de choferes convocó a un paro de 48 horas. Esto ya había sido anunciado la semana pasada ante la negativa de un aumento salarial.
El conflicto se originó por la falta de acuerdo salarial entre los trabajadores y las empresas de transporte, además de la crisis provocada por la falta de subsidios para las provincias, en contraste con los beneficios que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).
(VT)