Tras una jornada con lloviznas y tormentas esporádicas, continúa vigente la alerta amarilla por tormentas en Corrientes. El ingreso de una masa de aire por el sector sur trajo a Corrientes bajas temperaturas y estas condiciones meteorológicas se podrían extender hasta la semana próxima.
Este miércoles el agua caída alcanzó apenas los 7 milímetros, teniendo en cuenta los datos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa). En el mes los valores no alcanzan los 100 milímetros, a diferencia de los primeros meses en los que había un gran acumulado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta amarilla para casi toda la provincia por fuertes tormentas. Esto afecta a la ciudad de Corrientes, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.
Para este jueves, las tormentas se podrían desarrollar con un 100% de probabilidad durante la madrugada y un 70% por la mañana. Con un notable descenso, las temperaturas van desde los 7ºC a los 12ºC, con vientos por el sector sur. Con rafagas de hasta 42 a 50 kilómetros por hora.
El frío se podría mantener durante el viernes cuando se pronostica 5ºC de mínima y 19ºC de máxima. Aunque se espera el cese de las precipitaciones a partir de ese día.