Las obras en Terrazas del Paraná comenzaron en agosto del año pasado y hasta el momento se avanzaron con arreglos en los baños, la incorporación de murales, nuevos senderos y se eliminaron la gran cantidad de escombros y desniveles que presentaba ese sector. Los trabajos constan de mejoras integrales en la infraestructura urbana y un paseo accesible.
En los últimos meses, se realizó la restauración del sitio costero, se eliminaron los desniveles que presentaba el terreno y se incorporaron escalinatas, mejorando la movilidad. Con rampas, mobiliario urbano e iluminación led. Además de la adecuación del suelo y colocación de baldosas.
En este sector se realizaron obras de remoción de suelo para la eliminación de los desniveles. En este sector, se ubica la playa Malvinas I, las obras en curso incluyen el relleno de la superficie con bloques de piedras y armazones de alambre para reforzar el suelo de la playa que se estima finalice a fines de septiembre.
Las obras en el espacio que se encontraba prácticamente obsoleto en un tramo de la costanera correntina, principal paseo de la ciudad. Se trata de las Terrazas del Paraná, que se inician a la altura de calle Yrigoyen y se extienden hasta el acceso a la playa Islas Malvinas, frente a calle Edison.
Además cuenta con una inversión privada y emprendimientos gastronómicos. En el lugar, se arreglaron los baños, eliminaron escombros y está delimitado un espacio para un futuro anfiteatro para el disfrute de vecinos y turistas.
En agosto del 2023 El Litoral se hizo eco de las obras llevadas adelante en Terrazas del Paraná. En ese momento contaba con un financiamiento de 79 millones de pesos con un plazo de 3 meses, sin embargo, este se aplazó y un año continúan las obras. Según indicaron están próximas a inaugurarse.
Estas intervenciones estuvieron guiadas por un diseño inclusivo y de accesibilidad universal para lograr el disfrute, comodidad y movilidad de personas con discapacidad, madres y padres con cochecito de sus bebés y el tránsito de adultos mayores.
(VT)