¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Millonaria inversión para la refacción de la fachada de la Catedral de Corrientes

Las obras consisten en la restauración del frente de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario ante el deterioro en sus revoques, molduras y fisuras en sus paredes. El plazo de la obra es de 240 días. 

Por El Litoral

Martes, 10 de septiembre de 2024 a las 18:16
EL LITORAL

Comenzaron esta semana las obras en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Corrientes. Ante las fisuras que se habían producido en las paredes y la caída de algunas cornisas y molduras, se realiza la restauración del histórico templo, esta se extiende hasta el monumento a Berón de Astrada ubicado en el atrio. Según pudo saber El Litoral, cuenta con un financiamiento de $254.336.804 por parte de la provincia y cuenta con un plazo de 8 meses. 

Las obras comprenden la reparación de las superficies de revoques dañadas, cornisas y molduras que se habían caído. Con la reconstrucción, se realizará trabajos de pintura integral en el exterior. Esto incluye trabajos de sellado de las cúpulas de los campanarios y la azotea sobre el acceso a la emblemática Catedral ubicada sobre calle Hipólito Yrigoyen entre San Lorenzo y Santa Fe. 

El director de la Dirección de Planificación de Obras (DPO) de la provincia, José Luis Matzner señaló a El Litoral: “Las obras se ejecutan como primera etapa del edificio, sobre lo que es el frente, fachada, atrio, campanario, esto incluye recambio de piso, mármoles, pinturas, umbrales, iluminación estética y ornamental”. 

Esto incluye la pintura en la fachada completa del edificio de la iglesia, incluidas las torres del frente, el atrio, la columnata exterior y los muros de acceso a la cochera y secretaría. Se realizará el mantenimiento a las carpinterías. 

Además se prevé la demolición y posterior ejecución a nuevo de la totalidad del piso del atrio y peristilo, como también el pavimento para circulación vehicular de ingreso a la cochera del templo. En el monumento a Berón de Astrada ubicado en el atrio, se instalará nueva iluminación ornamental y en las torres del frente. 

En esta primera etapa, el presupuesto provincial es de $254.336.804 y la intervención completa es llevada adelante por la Dirección de Planificación de Obras (DPO) dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la provincia.

(VT)

Últimas noticias

PUBLICIDAD