Una nueva temporada de playas se aproxima en la capital correntina. A partir del 1 de octubre se habilitarán nuevamente durante todos los días y de 8 a 20 los balnearios públicos, así lo confirmaron fuentes oficiales a El Litoral. Se extenderá hasta el año que viene.
El periodo de playas comenzará dentro de 10 días, pero se estima que la inauguración oficial se lleve a cabo el primer fin de semana de ese mismo mes.
Las playas Arazaty I, Arazaty II, Malvinas II y Molina Punta, estarán habilitadas con los servicios habituales, como puestos de guardavidas y baños de 8 a 20, brindando a los correntinos y turistas un espacio seguro para el esparcimiento. Desde mayo hasta fines de septiembre los días habilitados son fines de semana y días feriados.
En cuanto a la playa Islas Malvinas I, las obras continúan, pero se espera que finalicen dentro de tres semanas, permitiendo su apertura a mediados de octubre. Las obras iniciaron en los primeros días de mayo, esto se debe a que a principios de marzo las abundantes precipitaciones produjeron profundos socavones en la playa. La arena había sido desplazada y en el sitio costero solo había barro.
En este espacio, se ubican varios locales gastronómicos, en este espacio se arreglaron los baños, eliminaron escombros, sin embargo, aún no están habilitados.
(VT)