Una masa de aire del sector sur ingresó esta semana a la región y trajo temperaturas templadas que varían entre los 11ºC y los 22ºC. Sin embargo, para este fin de semana se espera que el termómetro vuelva a ascender y alcance los 35ºC. Durante la jornada los cielos estarán ligeramente nublado.
Las temperaturas comenzarán a ascender y para este sábado la máxima podría llegar a los 28ºC con una mínima de 15ºC. Los vientos corren por el este con cielos despejados, por lo que se esperan buenas condiciones de tiempo según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Durante el fin de semana, se esperan condiciones de tiempo estable con temperaturas en ascenso y vientos del sector norte. En el norte del país habría buena insolación con marcado ascenso de las temperaturas. Hacia el domingo podrían registrar valores superiores a los 38°C”, explicaron en el informe agrometeorológico semanal del INTA.
El domingo se pronostica que las temperaturas ronden entre los 14ºC y los 29ºC, con cielos despejados y vientos por el este. Mientras que para este lunes, con el ingreso de vientos por el sector norte se podrían registrar rafagas de 42 a 50 kilómetros por hora. Las temperaturas seguirán en ascenso con mínimas de 21ºC y máximas de hasta 35ºC. Los cielos estarán parcialmente nublados.
Estas condiciones meteorológicas podrían permanecer durante toda la semana, según informó el ente nacional.
(VT)