Un cráter de gran tamaño se generó en la esquina de Guatemala y Maipú en el barrio San Roque de la ciudad de Corrientes. El bache socavó y alcanzó los 3 metros de ancho y 2 metros de profundidad aproximadamente. Según relatan los vecinos, el hundimiento se produjo hace un tiempo y temen que se extienda hasta sus casas.
El bache alcanzó las veredas de los frentistas por lo que temen que continúe extendiéndose hasta sus hogares y el daño sea aún mayor. Además del peligro que implica el cráter, en inmediaciones hay un desagüe y según los testimonios de vecinos, en los días de lluvia el agua colapsa.
Norma, una vecina del barrio San Roque, contó a El Litoral: “Mi vereda se está hundiendo, porque ya empezó a socavar la calle, el desagüe está abierto, no hay una reja que protege, alguién puede caer ahí y es peligroso”.
Consultada por el riesgo que implica para los conductores y transeúntes, la mujer explicó a este medio: “Técnicamente corta la mitad de la calle, los vehículos que no saben, cuando se encuentran con el pozo cruzan despacio y la gente que conoce ya directamente no pasa por ahí”.
Ante esta situación, los vecinos han realizado denuncias al municipio pero no obtuvieron respuestas.
(VT)