Con el inicio del ciclo lectivo en la ciudad de Corrientes este miércoles 5 de marzo, se habilitará el corredor escolar frente a las escuelas para el ascenso y descenso de estudiantes. Además, comienza a regir el sistema de estacionamiento medido en otros horarios y con una suba del 70% en las tarifas.
A partir de este miércoles, comienza a aplicarse el corredor escolar para asegurar la seguridad de estudiantes que descienden y ascienden de los vehículos. Se trata de 15 cuadras en las que no estaba permitido estacionar entre las 7 y las 19. Sin embargo, con la nueva medida, se podrá utilizar el espacio bajo el sistema de estacionamiento medido en horarios determinados.
Eso no es todo, el costo del estacionamiento medido experimentará un aumento del 70%, elevándose de $300 a $500 para aquellos vehículos radicados en la ciudad con patente al día. Para los automóviles registrados en Corrientes pero con deudas en el impuesto automotor, la tarifa pasará de $450 a $750. Mientras que para los vehículos no radicados en la capital correntina, el valor casi se duplicará, subiendo de $600 a $1000.
El corredor escolar y los nuevos horarios
Algunas de las calles son San Juan al 700, donde se podrá estacionar en dos franjas horarias, de 8 a 11 y de 18,30 a 20. En Carlos Pellegrini al 1100 el horario permitido será de 8 a 11 por la mañana y de 16,30 a 18,30 por la tarde. Mientras tanto, en Quintana al 1100 y Quintana al 900 el estacionamiento estará habilitado durante toda la jornada, de 7 a 19.
Otras arterias clave también tendrán horarios específicos: en 25 de Mayo al 1300 se podrá estacionar de 9.30 a 11 y de 16 a 18, al igual que en Belgrano al 1100, Yrigoyen al 1500 y Santa Fe al 1000. Buenos Aires al 800, 25 de Mayo al 1000, 25 de Mayo al 700, Buenos Aires al 600, Moreno al 1100, Lavalle al 500 y Sarmiento al 1900 compartirán el mismo esquema, con disponibilidad entre las 9.30 y las 11 por la mañana, y entre las 16 y las 18 por la tarde.
La medida busca optimizar el ordenamiento del tránsito en zonas escolares, garantizando la fluidez vehicular sin afectar la seguridad de los estudiantes. Con el aumento de tarifas, se espera también un mayor control sobre el cumplimiento del estacionamiento medido y su correcta aplicación en la ciudad.
(VT)