La ciudad de Corrientes cumplió este jueves 437 años y lo conmemoró en un acto central llevado a cabo en horas de la mañana en la zona de punta Arazaty, lugar fundacional de la capital provincial.
La tradicional ceremonia se desarrolló en el Mástil de la Ciudad y posteriormente, ya frente a la Cruz Fundacional, se colocaron ofrendas florales.
El encuentro estuvo encabezado por el intendente Eduardo Tassano, acompañado por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, y el viceintendente, Emilio Lanari.
En la ocasión, Tassano destacó la rica historia de la inicial “Ciudad de Vera de las Siete Corrientes”, pasando por todo un proceso de fuertes cambios sociales y políticos, desde la misma fundación hasta los tiempos más complejos del Virreinato del Río de la Plata, de las posteriores luchas por la independencia nacional y más tarde por el federalismo, hasta llegar a un presente con desarrollo y mirada hacia el futuro. “Pusimos a Corrientes de pie, mirando al siglo 21”, señaló Tassano y aseguró: “Seguimos en este camino de modernización y políticas modernas para mantener el ritmo de crecimiento”.
De esta forma, “vamos a seguir trabajando para poner a la ciudad más linda del mundo en el pedestal que se merece”, remarcó.
Para esta jornada, desde las 20 en el anfiteatro José Hernández, actuarán artistas y tendrá la participación de elencos estables municipales.