Con lonas de colores cubrieron la plaza Mercosur del barrio 17 de Agosto de la ciudad de Corrientes. La Municipalidad inició las obras hace tres semanas en el lugar que hasta hace poco albergaba a 16 carros gastronómicos. Según pudo saber El Litoral, las tareas podrían extenderse hasta el mes de julio, por lo que los comerciantes aún deberán esperar para volver a ocupar el espacio.
Las tareas incluyen excavaciones profundas para la instalación de pluviales, lo que permitirá asegurar conexiones clave para baños, cloacas y desechos de los futuros puestos de comida. Estos trabajos permitirán mejorar su infraestructura y permitir el regreso de los emprendedores bajo nuevas condiciones.
Hasta principios de abril, los food trucks eran una postal habitual de esta plaza del este capitalino. Sin embargo, fueron retirados por orden municipal debido a incumplimientos en cuestiones de salubridad.
Hoy el panorama es completamente distinto, montículos de escombros, maquinarias trabajando y caminos rotos dan cuenta de una transformación. La intención no es solo reacondicionar el espacio para los carros gastronómicos, sino también renovar el mobiliario urbano, los senderos y los juegos infantiles.
Los vecinos del 17 de Agosto observan con expectativa el avance de las obras. La plaza, que funcionaba como un punto de encuentro para familias, jóvenes y emprendedores, había perdido parte de su vida con el retiro de los puestos. Ahora, con el inicio de las obras resurgen las esperanzas de que vuelva a convertirse en un centro de actividad barrial.
A la par del acondicionamiento técnico, se proyecta una revalorización estética del lugar. Los senderos serán rediseñados, los juegos infantiles serán renovados y se prevé la colocación de bancos, luminarias y áreas verdes.
Mientras tanto, los emprendedores gastronómicos que fueron desalojados se encuentran a la espera de novedades. Algunos lograron reubicarse temporalmente en otras zonas de la ciudad, pero muchos esperan regresar a la plaza Mercosur con sus carros.
(VT)