El paseo de murales emplazados sobre las paredes de los antiguos monoblocks del barrio Ferré, generó sorpresa en los correntinos debido a que este martes se conoció que comenzaron una nueva intervención. Según pudo saber El Litoral, se volverán a pintar nuevos murales y se complementarán con las obras llevadas a cabo en La Unidad, ubicada a metros de este sector.
Fuentes oficiales, señalaron a este medio que: “Es una galería de arte a cielo abierto. Así como se habían hecho algunas fachadas hace unos años, ahora se continuó alrededor. También acompañando lo que es el nuevo entorno que adquiere la zona por la unidad”.
Los murales que ahora serán reemplazados, por otras obras, habían sido inaugurados en 2021 y forman parte de una intervención artística que transformó el paisaje urbano del barrio. El conjunto fue bautizado por los vecinos como “Corrientes soñadora” y tuvo como autores a los artistas Matías Rauber, Pedro Sánchez y Adrián Calderón.
El proyecto de hace cuatro años también incluyó mejoras en infraestructura urbana, con la instalación de veredas internas y perimetrales, refacción de plazas, paseos internos y colocación de luces.
Este año se volverán a pintar murales de gran tamaño, con nuevas propuestas visuales que dialoguen con la estética y el concepto de las obras. Forma parte de una renovación artística que busca revitalizar el paseo y complementar las obras realizadas recientemente en La Unidad.