El intendente, Eduardo Tassano participó este martes de la tradicional misa y procesión de San Juan Bautista, patrono de la ciudad de Corrientes. La ceremonia se llevó a cabo en la parroquia ubicada en el barrio Aldana y fue acompañada de vecinos y fieles del santo devoto.
"Estas festividades forman parte de la identidad de Corrientes. San Juan Bautista representa una devoción muy arraigada en nuestra gente”, remarcó el intendente Tassano.
En este marco, el jefe comunal valoró la agenda cultural de eventos que mantiene la Capital. “Corrientes es una ciudad con muchas tradiciones, con mucha gente religiosa, creyente, y que realmente participa de esto con mucha devoción y alegría”, afirmó Tassano.
Bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza”, las actividades religiosas y comunitarias continuarán durante el fin de semana, con el objetivo de fomentar la participación de más familias y feligreses. El próximo sábado habrá nuevamente una misa y procesión, para luego realizar una caravana por la ciudad y por la noche habrá un festival artístico y la tradicional quema del muñeco.
“Invitamos a todos los vecinos a sumarse a las celebraciones que quedan por el patrono, para vivir esta fiesta con fe y alegría en comunidad”, cerró Tassano.
“Con Eduardo, desde el primer día, hemos tratado de revivir todas las tradiciones de Corrientes y acompañar cada manifestación de la fe”, aseguró el viceintendente Emilio Lanari en la ocasión.
“San Juan Bautista, como nuestro patrono, es uno de esos símbolos que siempre acompañamos. Tiene un valor enorme para los vecinos y el desarrollo comunitario”, cerró el funcionario.
Por su parte, el Párroco Cristian Soto destacó: “Nos alegra mucho la presencia del intendente, del viceintendente y de algunas autoridades del Consejo que han declarado de interés esta fiesta”, valoró.
“Nuestra gente valora mucho que nuestras autoridades estén cerca, que acompañen estas celebraciones que son parte de nuestra identidad como correntinos”, finalizó el párroco.
Asimismo, Mónica Martínez Arias de la ONG con Amor a la Vida, agregó: “Todo lo que se ve de mejora en este barrio lo hizo San Juan Bautista, pero también con el apoyo de la Municipalidad que supo acompañar ese crecimiento”.