La preocupación de los correntinos por un posible paro de colectivos quedó disipada esta tarde. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes confirmó a El Litoral que las empresas de transporte abonaron las sumas adeudadas a los choferes, lo que llevó a levantar la medida de fuerza que estaba prevista para este viernes.
El referente de la Uta Corrientes, José Luis Sabao, señaló a El Litoral: “Se levantó la medida, ya hicieron el depósito de lo que estuvimos reclamando”.
Las empresas Ersa y San Lorenzo ya abonaron la totalidad de la suma adeudada a sus empleados. Por su parte, la empresa Miramar se comprometió a realizar el pago en las próximas horas, lo que llevó a la decisión de suspender definitivamente el paro.
Reclamo gremial previo
La UTA Corrientes había reclamado el pago de la diferencia del Sueldo Anual Complementario (SAC), montos por antigüedad y viáticos, compromisos que habían sido establecidos en un acta firmada el pasado 29 de mayo entre el gremio y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).
De esta manera, miles de usuarios podrán utilizar el servicio de transporte público con normalidad este viernes, evitando las complicaciones que generaría una interrupción del servicio en la ciudad. El conflicto, que mantuvo en vilo a los correntinos, se resolvió favorablemente tras la concreción de los pagos a los trabajadores.