En los últimos días se volvió a sentir un aumento de temperatura en Corrientes, este martes las máximas alcanzaron los 28°C, con una jornada soleada. Sin embargo, para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé chaparrones y lluvias con hasta un 70% de probabilidad. Estas condiciones podrían extenderse hasta el fin de semana.
Lluvias y bajas temperaturas en camino
El organismo nacional, señaló que las lluvias se podrían extender hasta el sábado, un día antes de que lleguen las bajas temperaturas nuevamente a la provincia.
Para este miércoles las temperaturas oscilarán entre los 15°C y 20°C, con chaparrones durante la mañana y lluvias por la tarde con hasta un 70% de probabilidad. Los vientos se desarrollarán por el este y podrían producirse ráfagas a una velocidad de 42 a 50 kilómetros por hora.
Las condiciones podrían continuar durante el jueves, se pronostican lluvias aisladas durante toda la jornada con máximas de 21°C y mínimas de 13°C. Los vientos se desarrollarán por el sureste.
Con chaparrones durante la madrugada podría iniciar el viernes. El viento norte seguirá dejando altas temperaturas con 28°C de máxima. Durante el resto de la jornada no se pronostica lluvias.