La Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantendrá una reunión este viernes en la Secretaría de Trabajo y Empleo de Corrientes para intentar llegar a un acuerdo con el sector empresario y de esta manera evitar un paro de colectivos, previsto para este sábado por falta del pago de sueldos y aguinaldo.
El titular de Secretaría de Trabajo y Empleo, Juan Rajoy, explicó que “la intención del encuentro es anticipar expectativas, conocer cuál es la propuesta de la empresa, y ver si existe un punto de conexión que nos permita destrabar el conflicto y garantizar el servicio para los usuarios”.
Según explicó, si bien había fondos para el pago de sueldos, los montos no estaban actualizados conforme a la escala salarial solicitada por el gremio.
“Necesitamos una respuesta. Nuestra prioridad es que el servicio no se vea afectado y que los trabajadores reciban lo que corresponde", dijo.
Entre tanto no descartó la posibilidad de una conciliación obligatoria. "En caso de llegar a un acuerdo y que la medida de fuerza se concrete, nosotros podemos llamar a conciliación obligatoria", dijo.
La medida se extendería por "15 días de negociación donde se pueden prorrogar por otro tiempo similar", sostuvo el funcionario provincial.