Con un balance exitoso, ventas millonarias y una gran afluencia de vecinos y turistas, se realizó durante el fin de semana la 25ª edición del Encuentro de Ferias Francas en el parque Mitre. La Municipalidad de Corrientes, que acompañó el evento, ya tiene previsto realizar un nuevo encuentro antes de fin de año.
La actividad contó con la participación de 370 productores provenientes de distintas localidades de Corrientes y de otras provincias como Misiones, Chaco, Formosa, Buenos Aires y La Rioja. Se ofrecieron productos variados, desde verduras y frutas hasta artesanías, plantas ornamentales y gastronomía. De ese total, más de un centenar fueron productores de la Capital, convocados por la Comuna.
El secretario de Desarrollo Económico municipal, Francisco Ingaramo, destacó que el saldo fue "positivo" con niveles de venta superiores a los del año anterior. "La apuesta y solicitud de volver a realizar este año otro encuentro" refleja el éxito de la jornada.
El funcionario señaló que la gestión municipal generó "las condiciones necesarias para que el predio esté en condiciones y que todos los feriantes... se puedan acomodar para realizar sus ventas".
Ventas millonarias y apoyo municipal
El director de Comercialización, Silvio Batista, resaltó que los sectores que más vendieron fueron "verduras y hortalizas, plantas ornamentales, productos elaborados y comidas".
Según cálculos realizados junto a la presidenta de la Asociación Provincial de Ferias Francas, Antonia Báez, cada uno de los 370 feriantes alcanzó ventas por un promedio de $900 mil, lo que representa un estimado total de $333 millones, generando un importante movimiento económico para el sector. En particular, los viveristas vendieron entre $1,2 y $3,5 millones, mientras que el sector horticultor facturó entre $2,3 y $3,7 millones.