¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Polich en el homenaje a los veteranos y caído: “Mantener viva la idea de Malvinas”

El acto se realizó en la plaza Giachino, donde recordaron a los 649 soldados caídos.

Por El Litoral

Jueves, 02 de abril de 2026 a las 16:58

El intendente de Corrientes, Claudio Polich, encabezó este jueves el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La ceremonia se realizó en la plaza Capitán de Fragata Pedro E. Giachino, con la participación de autoridades municipales, instituciones educativas, organizaciones de excombatientes y familiares.

“Homenaje y respeto a quienes dieron su vida”

Durante su discurso, el jefe comunal destacó el valor de quienes combatieron en el conflicto: “Estamos rindiendo homenaje, respeto y consideración a quienes pusieron el cuerpo para tratar de recuperar parte del territorio nacional”.

Además, subrayó la dimensión histórica de la fecha, afinrmando que "estamos rindiendo homenaje a una gesta heroica que tuvo la República Argentina”.

El mensaje sobre soberanía y gestión

“El momento histórico ya no nos pide cargar un fusil, pero sí nos obliga a tener administraciones más eficientes y austeras”, dijo Polich al vincular el legado de Malvinas con el rol actual del Estado.

Y agregó que "hoy esa es la forma de manifestar la soberanía y mantener viva la idea de Malvinas”.

Participación y acompañamiento

El acto contó con la presencia de la Banda de la Policía de Corrientes y del grupo Cazadores Correntinos, que acompañaron la ceremonia.

También participaron estudiantes de nivel secundario y distintas organizaciones vinculadas a los veteranos.

La voz de los excombatientes

En representación de los veteranos, Juan Barreto, integrante de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, expresó: “Lo que se conmemora es el recuerdo y se brinda homenaje a nuestros camaradas que quedaron en distintos lugares del Atlántico Sur”.

El excombatiente recordó especialmente a los 649 caídos durante la guerra.

Últimas noticias

PUBLICIDAD